El best Seller de Ildefonso Falcones La Catedral Del Mar, que ha contado con una   estupenda adaptación española en formato de serie televisiva, ha sido publicada recientemente en una estupenda adaptación al mundo de la novela gráfica.

Random Cómics (Penguin Random House) es la encargada de distribuir en nuestro país el cómic basado en el Best Seller, contando con un dibujo de Tomeu Pinya y un guión de Pilar Alonso.

Gracias a un dibujo preciosista y perfectamente recreado, este cómic nos traslada a la Barcelona del siglo XIV, donde la pobreza está en cada esquina de la ciudad. Arnau Estanyol, nuestro protagonista, llega de muy pequeño a la ciudad junto a su padre. La muerte de su progenitor marcará la vida del pequeño Arnau para siempre, quien prosperará tanto en la riqueza como en el amor. Una historia para nada simple, que se resume en un cómic precioso y lleno de detalles que aquí en la redacción nos ha enamorado.

Con una bella portada, La Catedral Del Mar el cómic, contiene un dibujo donde los diferentes personajes son reconocibles y una cuidada ambientación llena de detalles, que todo amante del libro de Falcones descubrirá con grata sorpresa. No esperábamos menos de Tomeu Pinya, Licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona (2004), y en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra (2006) con trabajos a sus espaldas como La Marea de San Pedro (2010) o El corazón de las Tinieblas (2010).

Quizás, aquellos que han leído el libro se queden con ganas de más, ya que este cómic resume bastante lo que es la historia del mismo, pero pensamos que una historia más larga, dividida quizás en varios tomos, no ayudaría con las ventas del mismo. Creemos que es un gran acierto por parte de la editorial, dibujante y guionista el resumirlo todo en un tomo.

Poco más podemos añadir a esta reseña, ya que nos ha parecido un cómic precioso, con una historia muy bien contada de un libro que marcó, con más de seis millones de unidades vendidas en todo el mundo. Nos recuerda bastante a Los pilares de la tierra de Ken Follet (¿para cuando la publicación de su cómic?) aunque con una historia mucho más cercana. La Catedral Del Mar el cómic ya se encuentra disponible al precio de 16,95€, un precio redondo y asequible para una obra maravillosa.

Dejar respuesta