De la casa de los niños a la morada del ser

Conocer a la persona a partir del pensamiento de Maria Montessori

“En la civilizacion actual uno de los peligros mas amenazadores es el ir contra la ley al educar al niño y sofocarlo o deformarlo en funcion de perjuicios comunes”

Maria Montessori

¿ Que pasaría si aceptaramos los trabajos de cada día no por lo que vamos a ganar , sino por el amor que nos produce hacerlos?

¿Que pasaría si las decisiones que tomamos en nuestra vida las hicieramos en virtud del amor que tenemos hacia nuestro verdadero ser personal y no a nuestro falso yo?

Como poder educar (acertadamente) es la paradoja que todo padre y madre aun hoy intentan entender y, por supuesto poder lograr; Un problema al que millones de seres humanos se enfrentan día a día y que, por desgracia, aun hoy no se consigue mitigar.

Por supuesto  no estamos ante un trabajo pedagógico, estamos ante un pequeño pero gran homenaje a una de las mejores filósofas del milenio pasado, Maria Montessori,toda una erudita que llego a fundar en Italia la famosa Casa de los niños, un lugar donde el comportamiento, la madurez y por supuesto el futuro del niño llegó a ser motivo de estudio .Gracias al escritor Juan Carlos Mansur Garda y de la mano de la editorial Herder nos presentan su nuevo y flamante trabajo,De la casa de los sueños a la memoria del ser, todo un apasionante proyecto que hará del lector todo un espiritualista.

En su nuevo trabajo,Garda nos habla del consumismo,la infelicidad,la importancia de una buena educación, temas que no solo rodean a nuestra sociedad sino que, si no sabemos interpretarlas o detectarlas,pueden llegar a cebarse con los mas indefensos, los niños.

“El metodo Montessori busca la dignidad de la persona y su crecimiento, y su logro depende de la preparación de los maestros , la participación de los padres y la actividad de los estudiantes” (Garda).

Editorial Herder nos presenta este genial libro de tapa blanda, recogido en mas de 240 paginas en las cuales se divide en tres apasionantes y profundos capítulos, que nos harán disfrutar de este genial trabajo de Garda.

En definitiva, quien no se haya preguntado nunca por que son tan difíciles de entender a los niños y a los adolescentes, problemáticos desde que nacen, pues ya en el milenio pasado Maria Montessori dedico toda su vida y su esfuerzo a estudiarlo. Libro muy recomendado.

|título        =

De la casa de los niños a la morada del ser

Conocer a la persona a partir del pensamiento de Maria Montessori

|género        = Filosofia
|origen        = España
|distribuidor  = Herder
|idioma        = Castellano
|edades        = Todos los públicos

Dejar respuesta