Lars Von Trier no es un director que esté exento de polémica. El creador de Dogville, que fue expulsado en el festival de Cannes por decir que entendía a Hitler, nos vuelve a deslumbrar con un film bastante largo y cruel, que ha recibido una división de críticas por todo el mundo. La Casa De Jack fue presentada en Sitges pero no participó en el certamen. Una pena, ya que puede ser el mejor film que se puedo en el festival.

Jack, desafortunadamente, es una especie de asesino inteligente que compara las muertes de sus víctimas, todas mujeres (nueva polémica para el director), con obras de arte. La primera de ellas, la soberbia Uma Thurman, es comparada con una obra del maestro pintor Picasso.

Von Trier ha sido acusado de violencia sin sentido en la mayoría de sus producciones, y lo entendemos. Sus películas no son para nada fáciles de entender, y La Casa De Jack no es una excepción. Tampoco es un punto a favor que el film tiene una duración de dos horas y media, que llegan a hacerse bastante tediosos. El final es desgarrador, apoteósico y bastante inteligente, siendo lo mejor del film, contando con una maravillosa fotografía de Manuel Alberto Claro.

Estados Unidos, década de 1970. Seguimos a Jack durante un período de 12 años, descubriendo los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie. La historia se vive desde el punto de vista de Jack, quien considera que cada uno de sus asesinatos es una obra de arte en sí misma. (FILMAFFINITY)

12 años donde los asesinatos han sido parte de la vida de Jack y como paso a paso, va camino de un abismo donde mezcla el arte (lo que él piensa que es parecido a lo que está realizando) con las muerte. Todo esto con un pequeño toque de humor muy negro que puede llegar a sacarte una sonrisa.

La edición presentada por Cameo en Blu Ray es magistral. La calidad de imagen y sonido, como siempre, es sublime, siendo la pista original superior a la castellana, que cuenta con un doblaje muy bueno.

En el apartado de extras, nos encontramos con entrevistas con el actor y director, trailer y preguntas a su director, que pueden servir para despejar algunas dudas del espectador. Una muy buena edición que se pone a la venta el próximo 22 de mayo.


Lars vuelve a sorprender, aunque podemos decir que bebe de referencias como la sublime American Psycho o Henry: Retrato de un asesino. Es cierto que veremos ciertas similitudes con algunos de estos asesinos de la televisión, pero no podemos negar que Von Trier no deja indiferente a nadie.

Dejar respuesta