Aunque nos suene un poco a humor, uno de los superhéroes más queridos, Superman, cuenta con un cómic dedicado íntegramente a la boda de Lois y Clark: LA BODA DE SUPERMAN (Dan Jurgens, David Michelinie, Karl Kesel, Louise Simonson y Roger Stern). Editado en nuestro país por ECC Ediciones, este tomo recopilatorio ya se encuentra disponible en nuestro país.

Original de los años 90, este cómic nos ofrece un planteamiento sencillo pero insólito (pocas veces vemos la boda de un superhéroe). Nuestro hombre de acero, que ha perdido sus poderes (para saber cómo, tenemos que leer anteriores entregas a esta y no vamos a hacer spoilers), decide casarse con su pareja de toda la vida.

 

Con una especie de prólogo de un Superman perdido en el Himalaya, el cómic nos muestra los preparativos de la boda (cuesta creerlo, pero estamos hablando de la boda del genuino Superman), la luna de miel, el convite,la propia celebración. Todo lo que tenga que ver con una boda, aunque sus protagonistas este fuera de lugar.

Los autores que hacen gala de su dibujo son varios, Dan Jurgens, Roger Stern, Louise Simonson, Curt Swan, Gil Kane, John Byrne o Stuart Immonen, entre otros muchos. Esto hace que el mismo sea muy diferente y variopinto, lo que puede llegar a no gustar del todo al aficionado. La parte final de la luna de miel es, sin duda, la que se lleva la peor parte en el dibujo.

No deja de ser curioso como se trata el tema de la boda de un superhéroe como Superman. Ojo, con esto no estamos diciendo en ningún momento que la historia que se cuenta aquí sea mala (la parte de la luna de miel nos huele a relleno), llegando a ser interesante para los aficionados al hombre de acero. Un hito histórico que hay que leer para entender al nuevo Superman que vino despues, al cual le sentó el cambio bastante bien (Superman, marido y padre).

La edición presentada por ECC es muy buena. Cartoné con 193 páginas a todo color de enorme calidad de impresión. Portada en tapa dura, el precio de LA BODA DE SUPERMAN es de 19,50 y ya se encuentra disponible. Un cómic interesante y entretenido.

Para más información, no te olvides de entrar en la web oficial de ECC,donde podrás adquirir este y otros cómics editados por la editorial.

|título        = LA BODA DE SUPERMAN
|género        = ACCIÓN-DRAMA
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = ECC EDICIONES
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +7

Dejar respuesta