La AFP ha sido invitada a sumarse a la campaña iniciada por la ASMP (American Society of Media Photographers) para hacer frente a los Términos de Uso abusivos de la red social de compartir imágenes Instagram. Desde 2010, más de 16 mil millones de imágenes y películas se han subido a Instagram. Desde las organizaciones fotográficas, creemos que es importante que los usuarios que comparten sus imágenes sean conscientes de los derechos que están cediendo, y para los fotógrafos profesionales es un hecho especialmente preocupante.

instagram

Como respuesta, la ASMP ha editado “The Instagram Papers”, información en forma de ensayos y análisis sobre los Términos de Uso de Instagram, dónde el tema clave es que los usuarios deben tener el derecho de finalizar su acuerdo con Instagram, permitiendo al usuario retirar permisos para el uso de sus identidades y contenido en cualquier momento.

El pasado 17 de enero se envió una carta a los abogados de Instagram proponiendo un debate productivo sobre los temas que conciernen a los creadores visuales. En los próximos meses la ASMP, junto con la AFP y demás organizaciones que participan en la campaña, continuará el proceso para llegar a obtener el apoyo para hacer frente a estos términos abusivos antes de que se conviertan en el estándar de la industria.

Fuente: Nota de prensa

1 Comentario

Dejar respuesta