Hoy tenemos el honor de publicar el análisis de Kyurinaga’s Revenge, un juego de plataformas, acción y humor que ya esta disponible para PlayStation 4 (versión analizada) y PC.

RECO Technology, un estudio español afincado en Madrid, son los encargados de hacernos pasar un buen rato junto a un guerrero brócoli y un ninja cebolla, los dos protagonistas de Kyurinaga’s Revenge.

Pero no nos dejemos engañar, Kyurinaga’s Revenge no  es un plataformas sencillo, ya que muchas veces tendremos que repetir los diferentes escenarios para poder avanzar (tenemos checkpoints) y a base de error y ensayo, seremos los mejores maestros del Kung Fu.

Kyurinaga es el malo de la villa donde vivimos, por lo que tendremos que llegar hacia el, superando miles de plataformas y luchando contra cientos de enemigos. Joe y Kauro, los dos protagonistas del juego, serán los encargados de que el mal no se expanda por todo el mundo.

La historia del juego se desarrolla tanto con escenas estáticas al más puro estilo japonés, junto con comentarios de los personajes a medida que avanzamos por el escenario. El juego, pese a ser español, no cuenta con un doblaje al castellano, aunque si contamos con subtítulos en español.

Gráficamente, Kyurinaga’s Revenge no es ninguna maravilla. El juego se nos presenta con unas plataformas en 2,5 D donde solo tendremos que avanzar hacia un lado u otro para recolectar las monedas o hacer frente a los diferentes enemigos.

Pero no todo sera acción y saltos, ya que tendremos que resolver algún que otro pequeño puzzle a modo de disparo de flechas o bombas, a la vez que tendremos que mover ciertas cajas para pasar por un determinado sitio. Algunos ítems están ocultos en los escenarios, por lo que recomendamos investigarlo todo. En todo momento podremos cambiar de personaje inmediatamente, ya que cada uno tiene habilidades que lo hacen único.

Una cosa que nos ha gustado bastante es la inclusión de Quick Time Events a modo de lucha, donde cada personaje se pondrá a un lado y acabara, a base de pulsación de botones, con diferentes enemigos. Esto hace que el juego sea mas ameno y no tan repetitivo.

Una vez que nos acabemos la historia principal, podremos acceder al modo horda y arena, donde, gracias a la ayuda de un amigo en modo local, podremos hacer frente a innumerables enemigos.

Pero no todo van a ser flores para este juego, ya que el manejo de los personajes a veces es muy tedioso, desesperandonos en algunos saltos o cuando sin querer, nos chocamos contra un pincho y morimos de inmediato. Esto llega a desesperar.

Como bien hemos comentado, el juego no incluye una calidad gráfica abrumadora, pero tampoco necesitamos más para poder disfrutar del mismo. El juego es divertido y, eso es lo importante.

La banda sonora no es nada del otro mundo, pero pega perfectamente con lo que estamos viendo en pantalla. Los efectos de sonido cumplen su cometido, pero no esperéis sonido envolvente, ya que el juego viene presentado en Dolby pro-Logic.

Kyurinaga’s Revenge ya se encuentra disponible en nuestro país. Un juego para toda la familia que puede ser disfrutado incluso por los más pequeños. Si tienes la ocasión, no dudes en comprarlo.

|título        = Kyurinaga’s Revenge
|género        = Acción-Plataformas
|origen        = España
|distribuidor  = Bad Land Games
|online        = Si
|idioma        = Castellano
|sistema       = PS4 Y PC
|jugadores     = 1-2
|edades        = +7

Dejar respuesta