Hoy os presentamos el análisis del primer videojuego publicado en Playstation 4 del equipo español DNA Softworks: Khara The game, un juego lleno de plataformas y acción que, pese a sus fallos, a nosotros nos ha gustado bastante.

Nuestra protagonista, Khara, descubre en una isla que es descendientes de los Atlantes, por lo que tendrá que ayudar a su padre, que ha sido transportado a otro mundo, a volver a su casa.

Aunque la historia en si no es nada del otro mundo, si es cierto que no deja de ser curioso como estos chicos han logrado plasmar en los escenarios el mundo fantasioso (no sabemos aún si la ciudad perdida de Atlantis existió de verdad) de la Atlántida.

Aunque gráficamente Khara tiene que mejorar bastante (sabemos perfectamente que no es un grupo grande y que no cuenta con un presupuesto elevado) el juego no luce para nada mal. Como bien hemos comentado más arriba, los escenarios están muy bien recreados, aunque no entendemos ese uso del grano en los mismos.

Los personajes, en su defecto, no cuentan con un buen modelado. Los enemigos finales llaman bastante la atención y os podemos adelantar que en algunos de ellos hemos sudado bastante para derrotarlos. Aunque el juego está destinado a un público más infantil, es todo una aventura el poder acabarlo.

No tiene una duración muy larga y, tampoco incluye secretos desbloqueables una vez lo acabas, por lo que en este aspecto, Khara puede llegar a quedar guardado en la lista de nuestra cuenta (solo está disponible en digital) para, quizás, jugarlo en otra ocasión.

Otra cosa negativa del juego es que en ningún momento se ofrece ayuda para poder acabar con los enemigos finales, por lo que nos costará bastante (sobre todo en el enemigo final) el dar con la tecla. Mucho cuidado con los golpes que recibamos, ya que en muchas ocasiones nuestra barra de vida, que se rellena de forma automática, disminuirá en un plis plas.

No todas las habilidades de Khara están disponible desde el principio, por lo que se nos otorgaran a medida que vamos avanzando en el mismo. Algunas son de gran utilidad y las necesitaremos para acabar con los diferentes enemigos. Los puzzles son bastante divertidos e intuitivos.

A la hora de manejar a nuestro personaje, pensaremos que la gravedad brilla por su ausencia, ya que el control en muchas ocasiones es un poco frustante. Lo mismo pasa con los ataques, que muchas veces aporrearemos los botones y Khara no hace mucho caso. Son pequeños detalles que pueden llegar a frustrar un poco.

En el apartado sonoro la cosa pinta muy bien. A unos efectos de sonido bastante decentes en Estereo simple (el juego no incluye voces) nos encontramos con una banda sonora bastante buena, con melodías pegadizas que gustan bastante.

Poco más podemos añadir a este análisis de Khara The game. Un estudio joven que ha creado un juego muy decente y que gusta bastante. Corto pero entretenido. Ya se encuentra a la venta solo en formato digital.

|título        = KHARA THE GAME
|género        = PLATAFORMAS
|origen        = ESPAÑA
|distribuidor  = SONY
|online        = NO
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = PS4
|jugadores     = 1
|edades        = 7

Dejar respuesta