Venga ya, no nos cuentes mentiras lector de Inajayaa. Todos hemos tenido, o tenemos, ideales de amor. Muchos de nosotros y nosotras soñamos con la perfecta historia de amor con final feliz (aunque en Romeo y Julieta se nos diga que el amor siempre acaba en tragedia, pero eso ya es cosa de Shakespeare)y, para que mentir, nos encantan esas clases de sueño.

Mai Ando (TRampas Agridulces de Fandogamia) es una autora con unas ideas claras y un dibujo sencillo pero directo: entretener y mostrarnos a unos protagonistas que lo que realmente desean es amar a la persona de sus sueños.

Pues Ando lo vuelve a hacer en este tomo recopilatorio que presenta Fandogamia: Jugando A Las Casitas ¡ Como Recién Casados!. Si, el título puede echar para atrás a más de uno pero no te dejes engañar. esta autora, con este tomo, se ha ganado un hueco en nuestro corazón. Somos enamoradizos que le vamos a hacer. Una colección de historias cortas con un nexo en común: el amor. Suena a pasteloso, lo sabemos, pero es tan kawai (se dice así verdad otaku?) que no podemos dejar de recomendarlo. Eso sí, si no tienes corazón, olvídate de él.

Cinco historias de amor con diferentes personajes, siendo la primera la que da nombre al título de este manga (me parece que en ningún momento hemos comentado que se trata de un manga) que como bien hemos dicho, pública Fandogamia. Aunque no suponen un soplo de aire fresco al mundo del cómic, es cierto que estas historias cortas nos enganchan de sobrada manera, siendo nuestra favorita Castillo de Fuego..Castillo de Besos (si es que somos unos enamoradizos) que nos recuerda bastante a otras historias, pero que nos hace pasar un rato muy agradable.

Nagisa es una estudiante de superior que tiene mucha ilusión por casarse, mientras que Asuka todavía asiste a secundaria. Juntos pasarán una semana viviendo juntos y a solas. Vaya, se diría que van a estar jugando a las casitas… ¿Como unos recién casados?

Ella consideraba a Asuka una especie de hermano pequeño en plano monin, pero este lleva un tiempo ya algo más descarado de lo habitual… ¿Qué puede pasar entre ellos en esta semana viviendo juntos?

La obra incluye las siguientes historias: Jugando a las casitas; A mi lado solamente estás tú; ¡Nunca me resisto!; Castillo de fuegos, castillo de besos; ¡No pases de aquí!

Mai Ando tiene un dibujo precioso, lleno de detalles con unos personajes característicos, bastante expresivos y con un trazo y acabado genial. Se nota la experiencia de la autora en el mundo shojo desde el año 2013, que comenzó publicando en la revista Sho-Comi de Shogakukan y ya tiene varias obras a sus espaldas. Cabe destacar el uso de unos ojos muy grandes y expresivos en sus personajes.

Jugando A Las Casitas ¡ Como Recién Casados! ya se encuentra disponible. No lo dudes, si puedes, hazte con el. Es un manga divertido, que se lee en una pasada y que invita al amor. El precio del mismo es de 7,50€.

Dejar respuesta