Copiamos esta interesantisima noticia recogida en la web de Juego De Tronos Los Siete Reinos, un blog que ya hemos hablado varcias veces en esta web y que es muy recomendando.

Con las reacciones al episodio 3×09: Las lluvias de Castamere aún calientes y con sólo un episodio restante de la tercera temporada por emitir en la HBO y aquí en España en CANAL+, tenemos buena noticia y tiene que ver con la emisión en abierto de Juego de Tronos en España. El grupo Atresmedia ha decidido trasladar Juego de Tronos a La Sexta y emitirá pronto la segunda temporada de la serie en abierto, aquí en España.

Con esta maniobra en mente, los encargados de distribuir la programación en el grupo Atresmedia decidieron reponer la primera temporada de Juego de Tronos en Neox, para ir refrescando los acontecimientos al público y preparando la llegada de la segunda en La Sexta. La decisión de este traslado era esperada, ya que La Sexta se ha convertido en la cadena experta en ficción internacional de este grupo televisivo, contando en su parrilla con series tan potentes y con tanto éxito en USA como: ‘The Walking Dead’ o la nueva y que se encuentra actualmente en emisión ‘The Following’.

 Los datos obtenidos durante la emisión de la primera temporada de Juego de Tronos en Antena 3 fueron muy buenos en su estreno (convirtiéndose incluso en el mejor estreno de ficción extranjera de la cadena), pero fueron cayendo en picado con las siguientes emisiones.

 Veremos que tal funciona la serie en La Sexta, un canal mucho más acostumbrado a este tipo de contenidos y en el que quizás Juego de Tronos consiga el éxito que se merece y que cosecha en el resto de países del mundo. Un factor fundamental será el tema de los cortes publicitarios, que en Antena 3 son abusivos y que llegan a desesperar.

 La Sexta, a pesar de pertenecer al mismo grupo Atresmedia, no comparte la misma pauta publicitaria con Antena 3, aunque en este momento no sabría decir si es igual de abusiva o en cambio es un poco más relajada. Gran noticia que nuestra querida serie de Juego de Tronos se emita en abierto de nuevo en España y que pueda llegar a aquella gente que aún no ha podido descubrirla por consumir sólo televisión en abierto. Me mantendré al tanto para informaros de la fecha definitiva de emisión, cuando ésta sea fijada.

Fuente: Juego de tronos los siete reinos

Dejar respuesta