Si en algo coincidimos, es que la saga Ju-on, ha sido una de las más explotadas dentro del cine. Lo que nació como un proyecto de home vídeo acabó por producir diversas películas, remakes y crossovers.

En el año 2000 se estrenaba la primera película directamente para video y logró tener la suficiente popularidad como para producir una secuela en ese mismo año. Fue a raíz de estas dos cintas, de la popularidad y la buena acogida por parte del público, que ello supuso la creación de la versión para cine que vio la luz en 2002 como ‘Ju-on: The Grudge’. 

El estreno en cines marcaría el inicio a lo que posteriormente sería la continuación de la obra de Takashi Shimizu. La secuela de esta versión para cine llegaría en 2003, apenas un año después de la primera y sería en 2004 cuando se estrenase el remake estadounidense conocido como ‘The Grudge’, de la mano de Sam Raimi, director de la afamada Posesión Infernal o la trilogia cinematográfica Spider-man.

La obra creada por Takashi Shimizu ha tenido una gran cantidad de spin-off, secuelas, remakes e incluso llegó a tener un crossover con otra saga muy conocida dentro del género del J-Horror, ‘The Ring’. Incluso se adaptó un videojuego para la consola de Nintendo Wii.

La historia de esta saga se basa en una maldición originada en una casa de Tokio, donde Takeo Saeki asesinó de manera brutal a su esposa Kayako y a su hijo Toshio bajo la convicción de que su esposa lo engañaba con otro hombre. Todas las películas giran entorno a dicha maldición y a las consecuencias de las mismas en las vidas de aquellas personas que entran en la casa o en contacto con ella.

Veinte años después de su estreno, será la plataforma Netlix la que nos traerá esta historia de nuevo en formato serie. El anuncio oficial se hizo el año pasado en junio y si bien la fecha oficial para el estreno todavía no se ha anunciado, Netflix dispone ya de un apartado oficial para la serie, pudiendo acceder al anuncio de la misma y activar un recordatorio. 

La producción estará dirigida por Sho Miyake, director de Playback, obra por la que estuvo nominado en el Festival Internacional de Locarno en 2012 al Golden Leopard. 

Por el momento sólo nos queda esperar a que la serie salga a la luz a lo largo de este año, más pronto que tarde, y disfrutar de una nueva producción que nos vuelve a acercar esta historia tan aclamada y conocida.

Dejar respuesta