¿Te has parado a pensar alguna vez qué pasaría si mezclamos a los superhéroes de DC Cómics con el uso de la Magia, la maldad de algunas brujas o seres fantásticos como los dragones? Pues el resultado es una mezcla bastante curiosa que encontraremos en JLA: El acertijo de la bestia de Alan Grant y que ha publicado recientemente ECC Ediciones. JLA: Riddle of the Beast, como así fue presentado en USA, fue publicado originalmente durante el año 2001 por DC Cómics.

La historia que se nos cuenta en este formidable cómic de diez episodios cortos, nos presenta a Robin Drake, que es llamado por El acertijo (Enigma) que quiere encomendar a este chico la tarea de dar a conocer por todo el mundo la llegada de La Bestia, un ser poco recomendable.

El protagonista visitará los reinos de Green Arrow junto con la elfa Zatanna, Hawkman que es una bestia alada, Diana Prince, Batman o Lex Luthor. Una mezcla de buenos y malos en mundos fantásticos.

Alan Grant (Juez Dredd) ha creado  una historia bastante entretenida, que quizás peca de ser muy poco heróica y ofrecer situaciones y personajes muy fantásticos que se salen de todo prototipo.

La historia es bastante entretenida y no se hace en ningún segundo pesada. Si es cierto que quizás el final nos deja un poco desconcertados, pero no es un cómic aburrido. Puede que no guste a los que busquen historias heroicas, pero en JLA: El acertijo de la bestia el consumidor de cómics encontrará una historia única y entretenida.

El apartado artístico roza casi la perfección, contando con un total de quince dibujantes diferentes. Aquí te detallamos los nombres de los mismos: Alex Horley, Andrew Robinson, Carl Critchlow, Doug Alexander Gregory, Glenn Fabry, Greg Staples, Hermann Mejia, Jim Murray, John Watson, Jon Foster, Liam McCormick Sharpe, Michael Wm. Kaluta, Martin T. Williams, Rafael Garres, Saverio Tenuta y Simon Davis.

Algo que nos ha gustado de la edición presentada por los chicos de Ecc es que antes de cada capítulo, se nos indica el autor, tanto del dibujo como ayudante al guión. La verdad que es algo que agradecemos.

JLA: El acertijo de la bestia puede que no guste por su guión y se centre quizás en el apartado artístico como su punto fuerte, pero no os puedo mentir cuando os digo que me ha gustado bastante y espero en un futuro obras parecidas a esta. Ya está disponible con un precio de 10.50 € con 110 páginas a todo color en formato rústico.

|título        = JLA: El acertijo de la bestia
|género        = Fantasia-SupeR-HÉROES
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = ECC
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +16

1 Comentario

Dejar respuesta