Cuando nos enteramos del lanzamiento de un nuevo libro de Jedet, nos alegramos muchísimo. Es una persona que admiramos mucho, por sus ganas de luchar, mostrar al mundo lo bella que es y sobre todo reírnos con algunas de sus ocurrencias.

Actriz, cantante, escritora, Instagramer…lo tiene todo para triunfar (ya lo hace) en la vida y poco a poco no va abriendo su enorme corazón que como hemos podido leer en Efecto Mariposa, su último libro, aún sigue bastante dolido.

Como bien dice Jedet en la portada de su libro, nos da la contraseña de su móvil para poder conocer sus secretos, sus historias y sobre todo como fue parte de su vida tras los tabúes y muros que tienen que soportar las personas transgénero.

Editado por la editorial Plan B, este libro de tapa dura es desgarrador. No es muy largo de leer, pero está escrito para que sea ameno disfrutar de él y Jedet lo consigue, con su buena forma de contar las cosas ( es muy directa, no tiene pelos en la lengua y eso nos encanta).

La vida no ha sido fácil para Jedet y, eso se nota en las notables poesías que incluye el libro junto, claro está, entrevistas íntimas y personales que ahora salen a la luz. Un contenido muy interesante, que nos muestra una realidad que aun la sociedad está ciega a percibir.

Jade ha recibido discriminación allá por donde ha pasado. El mundo de las drogas e incluso la bulimia fue y sigue siendo, en contadas ocasiones, parte de su vida. Quizás lo usó como escudo o simplemente como diversión, pero leyendo estas conversaciones íntimas, entendemos mucho de los aspectos por los que ha pasado Jedet. También nos cuenta la relación con su padre y madre.

Nosotros hemos sido testigos de su transformación, como se ha ido conociendo ella misma día tras día e incluso lo mal que lo ha pasado. Sus vídeos en Youtube eran desgarradores (no todos) y gracias al carisma de Jedet hemos descubierto una parte que tiene que ser más que curada: la mente del ser humano y su egoísmo.

Efecto Mariposa es un libro muy recomendable, de lectura fácil y bastante interesante. Si conoces a Jedet te encantará, pero si nunca has oído hablar de ella, es una buena oportunidad de conocer un poco sobre la vida de un personaje que admiramos y admirarás desde el minuto uno.

Dejar respuesta