Japón para Otakus es una guía perfecta, que ha editado Diábolo Ediciones, para poder conocer en profundidad aquellos rincones de Japón con alma otaku. Un recorrido muy interesante por las diferentes zonas que han inspirado a videojuegos, mangas o animes y que cuentan con museos, tiendas o exposiciones en el país del sol naciente.

Escrito por Manuel Hernández-Pérez y José Andrés Santiago, Japón Para Otakus está presentado en tapa dura y sus páginas, de enorme calidad, están llenas de textos e imágenes a todo color, siendo muchas de ellas originales de los autores.

Pero, ¿Que vamos a encontrar en este libro? Pues como bien hemos comentado más arriba, una serie de recomendaciones, perfectamente diferenciadas, donde el otaku y aficionado al mundo de la cultura asiática, encontrarás cientos de lugares donde pasar el rato y comprar cosas referentes a su afición. El sueño que todo friki quiere.

El libro se divide entre las diferentes ciudades o prefecturas de Japón, como Kansai, Kanto o Chubu, mostrando al lector todo lo que se incluye dentro de las mismas, ya sean museos dedicados a algún autor u obra famosa del manga o anime, tiendas donde comprar merchandising, zonas donde realizar fotografías de lugares que inspiraron a mangas, animes o videojuegos, y un largo etcétera que te dejará con la boca abierta, ya sea por lo detallado de la información como el contenido del lugar.

Nos maravillamos al descubrir la de rincones mágicos que esconde este país para los millones de aficionados a su cultura que se dividen por todo el mundo. Al igual que nos ha encantado la información que estos dos autores incluyen en el libro, como precios de las entradas de algunas actividades, la web de información o el idioma en el que está disponible el horario de ciertas actividades, por poner algun ejemplo. Incluso nos recomiendan la mejor época del año para visitarlo. Una maravilla de guia que nos ha gustado mucho y que consultaremos más de una vez.

¿Te gusta Detective Conan? Pues no puedes dejar de leer la parte de la guía dedicada a su autor y su uso. ¿Te gusta Neon Genesis Evangelion o Gundam? Corre a la parte donde se habla de estas series o directamente busca en el directorio listado al final del libro donde podrás encontrar un listado con las series, videojuegos o autores que se nombran en el libro. Todo perfectamente estructurado para simplificar la búsqueda del lector.

Japón para Otakus es un libro bastante recomendable, que no tiene un precio elevado para todo lo que contiene y que ya se encuentra disponible a la venta. Si estás preparando tu viaje al país del sol naciente, no puedes dejar de leerlo, sobre todo si eres un otaku como los que estamos aquí. Muy recomendable.

¡el libro que todo amante de la cultura japonesa esperaba! para todos aquellos que hemos crecido leyendo manga y viendo anime, japón es mucho más que un país: es el destino definitivo de toda peregrinación otaku. Esta guía ofrece una recopilación, clasificada por regiones, de los principales espacios, rutas y exposiciones para planificar tu periplo por japón. Aquí encontrarás toda la información necesaria sobre los principales centros del turismo manganime, de la mano de expertos divulgadores y académicos; pero, sobre todo, un libro de viajes escrito por y para apasionados de la cultura popular japonesa ¡que tengas buen viaje!

Dejar respuesta