Hace unas semanas lo pasábamos realmente mal visionando la película IT FOLLOWS, la cual podéis leer nuestra critica de la misma, donde casi la catalogamos de obra maestra e imprescindible. Hoy nos toca analizar en profundidad la edición en Blu Ray de la misma editada en nuestro país. No estamos ante una edición que brille por sus extras, pero que en calidad de imagen y sonido gana bastantes puntos.

La Imagen

It Follows nos propone pasar un rato bastante mal, pues es una de las mejores películas de terror de la década. Su calidad de imagen no iba a ser menos. El Blu Ray en cuestión nos viene presentado con una calidad asombrosa, en lo referente a la imagen.

It-Follows_blood-pool

Los colores son claros, incluso en las escenas de más oscuridad. Al ser un film de terror, el director juega con la cámara para ponernos los pelos de punta, y mucha más con los colores. Todo ello esta perfectamente integrado en la calidad de imagen mostrada en este Blu Ray.

Si es cierto que en algunas escenas del film, vemos como la imagen esta un poco comprimida, e incluso apreciamos algunos defectos en partes del mismo, como las columnas de una casa, que se ven un poco con dientes de sierra. Podemos pensar, que al ser un film grabado en digital, el máster original es así. Son detalles que podemos pasar perfectamente por alto.

Sonido

En lo referente al apartado sonoro, el Blu Ray de It Follows nos llega con un sonido 5.1 en castellano, catalán e inglés. Si bien, entre los diferentes doblajes disfrutaremos de una calidad muy buena de sonido envolvente, es la versión original del film donde si notaremos una mejoría del mismo.

La banda sonora, que es soberbia, luce genial en el Blu Ray. Los efectos de sonido que la acompañan te dejaran con los pelos de punta. Si bien es verdad que el sonido no viene en alta definición, no nos hace mucha falta para poder disfrutar de la misma.

IT-FOLLOWS-leg-e1436779887890

La edición

La edición se presenta en un Blu Ray simple, con una caja de plástico común en estas ediciones, y una portada sencilla que, realmente nos ha parecido un poco cutre. Un film como It Follows merece una portada más acorde a su contenido. Entendemos que por motivos de marketing la portada esta creada para llamar la atención del cinéfilo.

La contraportada presenta la sinopsis del film, los festivales donde se ha presentado y unas imágenes de la protagonista, sin ninguna sutileza por parte de las mismas, dejando la intriga para todos aquellos que visionen el film.

El menú del Blu Ray es estático, sin ningún tipo de animación o sonido. La verdad que lo vemos bastante pobre.

Sin duda estamos ante una de las mejores películas de terror que podemos ver, con una edición que no esta a la altura de la misma, pero que no es diferente a las presentada en otras regiones del mundo. Quizás en un futuro, cuando It Follows se convierta en un film de culto, veremos una edición diferente.

Caracteristicas

Idiomas: Castellano, Inglés,Catalán
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1, Castellano 5.1, Catalàn 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, 
Zona: 2
Formato (pantalla): Panorámica 16/9
Formato (imagen): 2.35:1
Duración: 100
Fecha (lanzamiento): 23/09/2015-videoclub 3 noviembre domestico

Dejar respuesta