Conociendo la altísima cuota de mercado de Apple y sus aparatos móviles ( iPad y iPhone) hace varios días el equipo de Copernico lanzo su esperado sistema operativo IOS 7. Los fans acérrimos de los productos de Apple no se hicieron de rogar y lo actualizaron a mansalva. Como era de esperar, la red se colapsó y algunos usuarios tuvieron que esperan más de dos días para poder actualizar su queridísimo sistema operativo.

No todos pudieron hacerlo, pues aparte de la saturación de los servidores de Apple, el nuevo sistema operativo solo esta disponible para las tabletas iPad 2 y Mini, desde el iPhone 4 y desde el iPod Touch de quinta generación, que fue lanzado en octubre de 2012. El resto de usuarios no pueden disfrutar de sus novedades.

¿Que novedades nos trae esta nueva actualización? Desde mi punto de vista, nada que aclamar. Las actualizaciones de las aplicaciones que tengamos instaladas se harán solas y de forma invisible, algo que puede molestar a aquellos usuarios temerosos de las mismas y los innumerables fallos de inestabilidad que pueden llegar a tener al principio.

Se abandonan los bordes con relieve en los iconos tan imitados por otros sistemas operativos móviles. Ahora todo se vuelve más plano y limpio con unas transiciones más fluidas y animaciones transparentes.

Al desbloquear la pantalla ya no veremos la tan famosa flechita de seguridad, si no que podremos ver algunas notificaciones desde la pantalla bloqueada. Algunos lo aman, otros directamente lo acusan de un grave error de seguridad.

Copiando de Android, otro sistema operativo que ya ha comido terreno al de apple en numero de ventas, tenemos el centro de control, que estará disponible desde la primera pantalla que visualicemos con las aplicaciones, herramientas y servicios más usados por el usuario.

Novedades también en el apartado fotográfico,pues los usuarios del iPhone 5S disfrutarán de ráfagas al hacer fotos o la posibilidad de grabar a cámara lenta. Recalcamos que solo es compatible con la cámara de este móvil.

Y por ultimo, y no por ello menos llamativo, es el servicio de hilo musical iTunes Radio con publicidad cada 15 minutos y totalmente gratis. Esta aplicación la podremos usar junto a  AirDrop , compartiendo lo que estemos escuchando con cualquier aparato con este sistema operativo.

¿Era todo esto necesario para una actualización? Desde luego que no. Todo el revuelo causado, debido a los medios de comunicación y los fans de todo el mundo, hacen que cuando uno actualiza a esta nueva versión se quede con la siguiente pregunta: ¿ Tanto royo para esto?

Yo por mi parte pienso que estas actualizaciones deberían de haberse realizado poco a poco, pues ya hay aparatos que tienen problemas de inestabilidad con esta nueva actualización, y Apple ya trabaja en las versiones 7.01, 7.02 y 7.1.

2 Comentarios

  1. Yo actualicé el primer día jejeje, aunque costó. A mi en general me gusta el nuevo aspecto, no es que haya grandes cambios pero un lavado de cara creo que no viene mal. Como siempre habrá quien le encanta y a quien no. A mi personalmente me ha gustado este nuevo iOS.

Dejar respuesta