The Yellow Sea

the yellow sea
Escalofriante thriller de tirada negra que viene de la mano del director coreano Na Hong-jin y que nos transporta a un mundo donde el asesinato por supervivencia será pura necesidad y que sobrecogerá al espectador debido a la crueldad con la que las escenas están rodadas.
La cinta rodada en 2010 y con una duración de 141 minutos nos sitúa en la frontera entre Rusia, China y Corea del Norte. Acosado por las deudas, casi en la miseria, un hombre acepta un contrato para asesinar a alguien. Es su último recurso para cubrir las necesidades de su familia. Conoce pocas cosas sobre su víctima, pero nunca hubiera imaginado que acabaría siendo engullido por un engranaje criminal. (FILMAFFINITY)
La película cuenta con un reparto de la talla de Ha Jung-woo, Yun-seok Kim, Jo Seong-ha, Lee Cheol-min, Kwak Byeong-gyu, Lim Ye-won, Tak Seong-eun, Lee El así como de la música de Jang Young-kyu, Lee Byung-hoon.
PREMIOS
2011: Festival de Sitges: Mejor director
2011: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso (sección “Un certain regard”)

El viento que agita la cebada

el viento que agitaba la cebada
Fenomenal adaptación de todo un clásico en la Irlanda del norte, la guerra civil que daría lugar al nacimiento de uno de los grupos terroristas que más río de tinta han suscitado, el famoso IRA Irlandés.
La cinta que corre con la dirección del aclamado Ken Loach y estrenada en 2006, a través de sus 127 minutos de duración nos transporta hasta Irlanda, 1920. Dos hermanos se alistan en la guerrilla para combatir contra las tropas británicas que intentan impedir la independencia de Irlanda. El amor por su país hace que Damien (Cillian Murphy) abandone su prometedora carrera de médico y se una a su hermano Teddy (Liam Cunningham) en la lucha por la libertad. Tras sufrir varias derrotas y un escalofriante número de bajas, el Gobierno Británico decide pactar con los rebeldes. Pero el acuerdo alcanzado provoca divisiones dentro del IRA y desemboca en un nuevo y fratricida conflicto armado. (FILMAFFINITY)
El film cuenta con una magnífica fotografía de la mano de Barry Ackroyd acompañado por un reparte como Cillian Murphy, Padraic Delaney, Liam Cunningham, William Ruane, Gerard Kearney bañado todo ello con la BSO de George Frenton que hará las delicias del film y que cuenta con la Palma de Oro del festival de Cannes a la mejor película en 2006.
El cazador

thedeerhunter2
Espectacular drama-bélico que cuenta con todo un elenco de actores que llevarán el suspense al espectador mostrando algo que castigó a una alta población de EE.UU.
La película estrenada en 1978 y que cuenta con la dirección de Michael Cimino, a través de sus 183 minutos de duración, nos muestra la historia de Tres amigos, amantes de la caza, y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre. (FILMAFFINITY)
En su reparto hallamos al gran Robert De Niro, acompañado de los aclamados  Christopher Walken y Meryl Streep,y en la que veremos también a John Savage, John Cazale,George Dzundza, Chuck Aspegren, Amy Wright, Joe Grifasi, Rutanya Alda, acompañados de una asombrosa BSO de la mano de Stanley Myers y una espectacular fotografía captada por Vilmos Zsigmond que nos mostrará toda una serie de paisajes que darán a la película el ambiente necesario para su trama.
PREMIOS
1978: 5 Oscars: película, director, actor sec. (Walken), sonido, montaje. 9 nom.
1978: Globos de Oro: Mejor director. 6 nominaciones
1978: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película, Mejor actor de reparto.

Dejar respuesta