En esta nueva entrega de INAJAYAA PICTURES, desde nuestra web os traemos un surtido repleto de acción, historia, grandes repartos así como todo un contenido de obras maestras del cine para que puedas pasar un rato memorable.

TORA, TORA, TORA

tora tora tora

El primer film que os presentamos es todo un clásico dentro de los clásicos, hablamos de TORA, TORA, TORA, que con ella el espectador podrá revivir acontecimientos de las historia que marcaron un antes y un después en la Segunda Guerra Mundial.

La cinta, producida en 1970 y dirigida por los directores Richard Fleischer, Kinji Fukasaku, Toshio Masuda (debido a que nos transporta a diferentes ejércitos y países) nos remonta hasta Diciembre de 1941, relatándonos el imprevisto e inesperado ataque japonés a Pearl Harbour, que determinó la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial. Tora! Tora! Tora! era la señal de ataque japonesa.

La cinta a su vez cuenta a lo largo de sus 143 minutos de duración con una excepcional Banda sonora original de la mano del aclamado Jerry Goldsmith y con un reparto de actores de la talla de Martin Balsam, Sô Yamamura, Joseph Cotten, Tatsuya Mihashi, E.G. Marshall,James Whitmore, Takahiro Tamura, Eijirô Tôno, entre otros siendo nominada a 5 estatuillas Oscar en 1970 en el apartado de mejores efectos visuales.

El tren de las 3 y 10

el tren de las 3y10_4

Siguiendo con las recomendaciones de esta semana, nos paramos esta vez en todo un clásico (aún incluso con su temprana edad) del western americano,y lo hacemos de la mano de El tren de las 3 y 10 (2007), todo un momento apasionante del cine del mejor westerns de la mano del director James Mangold.

La cinta a lo largo de sus 117 minutos de duración nos sitúa en Arizona. Con la esperanza de conseguir una recompensa que le permita evitar la ruina de su rancho, Dan Evans (Christian Bale) decide colaborar en el traslado del peligroso forajido Ben Wade (Russell Crowe) hasta un pueblo, donde deberán coger el tren de las 3:10 para llegar a la prisión de Yuma. Remake del film de 1957 de Delmer Daves.

A su vez, el film cuenta con un reparto de actores de la mano de Russell Crowe, Christian Bale, Peter Fonda, Logan Lerman, Gretchen Mol, Ben Foster entre otros que hacen de esta película una obra maestra al que les acompañan un guión realizado por Halsted Welles, Michael Brandt, Derek Haas y una banda sonora original de la mano de Marco Beltrami por la que estuvo nominado al Oscar así como por el mejor sonido.

Vencedores o vencidos

1961_vencedores_o_vencidos_-_judgement_at_nuremberg_-_ale_a0

Y para terminar nuestras recomendaciones de hoy, lo haremos de una forma magistral, recomendando el célebre e inconfundible film Vencedores o vencidos (1961), todo un clásico (esta vez en blanco y negro) al más puro estilo de abogados-juicios.

La trama del film nos hace viajar hasta 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis.

La película, con una duración de 186 minutos, un guión sobrecogedor de Stanley Kramer y una banda sonora original a cargo de Ernest Gold, cuenta a su vez con un grandioso reparto de actores de la mano de Spencer Tracy, Burt Lancaster, Richard Widmark, Marlene Dietrich, Maximilian Schell, Judy Garland, Montgomery Clift, Edward Binns entre otros. El film contó en su día con 11 nominaciones a los Oscar, consiguiendo dos galardones en las categorías de mejor actor (Maximilian Schell) y mejor guión adaptado.

Dejar respuesta