Otra semana más, y ya estamos a sábado y, ¿que toca? Pues una ración de recomendaciones de películas. Bienvenidos a Inajayaa Pictures 3.

TIERRA Y LIBERTAD

TIERRA Y LIBERTAD

Cinta dirigida en 1995 por el reconocidísimo director Ken Loach (Rif-Raf, El viento que agita la cebada) y escrita por Jim Allen (Lloviendo piedras, Agenda oculta) que nos muestra la crueldad que el pueblo español sufrió en plena guerra civil (1936) mostrándonos, el lado del vencido (republicanos).Film protagonizado por un jovencísimo Ian Hart (Michael Collins, Harry Potter) y que cuenta con la música de George Fenton (Ghandi, Tacones lejanos).

Otoño de 1936. David Carr (Ian Hart), un joven comunista en paro, deja Liverpool para intervenir en la guerra civil española, dentro del bando republicano, e ingresa en la Brigada Internacional del frente de Aragón. Allí conocerá a muchos milicianos procedentes de toda Europa y Estados Unidos, en especial la española Blanca (Rosana Pastor), una atractiva anarquista. David y Blanca están convencidos de luchar por la defensa de la libertad.

La igualdad entre las personas y el compartir tierra y bienes, sin existencia de clases sociales son los ideales que defienden. Pero a veces el enemigo no solo está entre las filas del bando adversario. (FILMAFFINITY)
La película cuenta en su haber con premios como:

1995: Festival de Cannes: Premio FIPRESCI (ex-aqueo), Premio del Jurado Ecuménico
1995: Premios BAFTA: Nominada a mejor film británico
1995: Premios César: Mejor película extranjera
1995: Premios Félix: mejor película europea

Ken Loach nos vuelve a mostrar su grandísima formación como director, haciéndolo como el mejor y lo hace dirigiendo toda una cinta realmente carismática y que mostrará al espectador que la historia de un pueblo debe de ser bien contada.

BAARÍA

BAARIA

Cinta dirigida por el aclamado director Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso, La leyenda del pianista en el océano) y protagonizada por Francesco Scianna (Como el viento) y Margareth Madé . La música del film corre por cuenta del aclamado compositor Ennio Morricone (La Misión, Cinema Paradiso) donde nos muestra que, un buen film debe siempre de ir acompañado de la mejor banda sonora.

Toda una película tierna y entrañable a la vez al más puro estilo de Tornatore. Baaria es argot siciliana de Bagheria donde nació Tornatore y esto es una épica autobiográfica de tres generaciones en el pueblo siciliano donde nació en director.

Una historia divertida e inteligente de grandes pasiones y apasionados sueños utópicos. Una familia siciliana representada a través de tres generaciones: desde Cicco, a su hijo Peppino y llegando hasta su nieto Pietro… Con un leve toque a la vida privada de estos personajes y la de sus familias, la película evoca los amores, los sueños y las decepciones de toda una comunidad en la provincia de Palermo desde 1930 hasta 1980.

Durante el período fascista, Cicco es un humilde pastor que, sin embargo, encuentra tiempo para alimentar su pasión: los libros, los poemas épicos, las grandes y populares novelas románticas. En los días en los que la gente sufría el hambre de la Segunda Guerra Mundial, su hijo Peppino es testigo de innumerables casos de injusticia y descubre una pasión por la política. Después de la guerra, ocurre su fatídico encuentro con la mujer de su vida. Una relación a la que todos se oponen porque Peppino se ha hecho comunista…

La película cuenta en su haber con importantes premios como:

2009: Nominada al Globo de Oro: Mejor de habla no inglesa
2009: Premios David di Donatello: David de la Juventud y la mejor música. 14 nominaciones
2009: Festival de Venecia: Sección oficial
2010: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del Público a la Mejor Película

Encuentros En La Tercera Fase

Encuentros_en_la_tercera_fase-537755230-large

Película dirigida en 1977 por el aclamado director Steven Spielberg e interpretada por Richard Dreyfuss (Tiburón) y que nos remonta a hechos catalogados como reales. Hablamos de los famosos encuentros OVNI.

Tema de mucho interés mundial. La cinta está acompañada por la fantástica composición que corre de la mano del famosísimo John Willians (Star Wars, Indiana Jones, entre otras) así como por un guión escrito por el propio director.

El film está acompañado de una fotografía genial donde la magia del cine y la creatividad del director nos transportan al interés de la Ufología, demostrar que el gobierno de los gobiernos nos oculta una realidad que otros muchos consideran de real.

Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr). Encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon), una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos. Juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe (François Truffaut), empieza a investigar las apariciones de ovnis y otros extraños fenómenos. (FILMAFFINITY).

Premios
1978: BAFTA: Diseño prod. / Dir. artística. 8 nom., incluyendo Película y Director
1977: 2 Oscar: Fotografía, Edición sonora (especial). 7 nom., incluyendo Director
1977: Globo de Oro: 4 nominaciones a Mejor Drama, Director, Guión, Música
1977: Premios David di Donatello: Mejor film extranjero
1977: Círculo de Críticos de Nueva York: 2 nominaciones, a Película y Director

Dejar respuesta