Si ayer abríamos esta nueva sección con recomendaciones de cine clásico, en este segundo volumen de Inajayaa Pictures vamos a recomendar cine actual. De nuevo os recordamos que no profundizamos en los films, son meras opiniones. Vamos al lio.

 

EL ROSTRO DE UN ANGEL

El_rostro_de_un_ngel-353856881-large

El pasado mes de octubre se estrenaba en nuestro país El Rostro De Un Ángel, un thriler dirigido por Michael Winterbottom basado en el libro de Barbie Latza Nadeau. Hemos decidido incluir este film en este apartado pues es uno de los últimos lanzamientos que hemos visto y merece la pena ser visionado.

Una periodista y un director de documentales investigan un crimen cometido en Perugia (Italia). La protagonista es Amanda Knox, la estudiante norteamericana que fue acusada de asesinar a una compañera de piso con la complicidad de su novio italiano y un amigo de Costa de marfil.

Desde el momento que comienza el film, seremos testigo de una historia lenta, con un giro argumental nulo, pero con unas interpretaciones dignas de mencionar, sobre todo por parte de Daniel BrühlKate Beckinsale.

LA CANCIÓN DEL MAR

La_canci_n_del_mar-536497435-large

 Estamos ante una cinta de animación preciosa, con una historia que gustará a toda la familia, y una banda sonora que te pondrá los pelos de punta. Ve directa a verla, pues es diferente y tiene un soplo de aire fresco que las últimas cintas de animación no ofrecen.

La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia

2015: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor film de animación

2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor largometraje animación

2014: Premios César: Nominada a Mejor film de animación

2014: Festival de Gijón: Mejor largometraje de animación

2014: Premios Annie: 7 nominaciones, incluyendo Mejor película

2014: Satellite Awards: Mejor largometraje de animación

EL PADRE

 El_padre-233594474-large

Inpactante film que recoge los pasos de un soldado de la guerra obligado a participar en la misma. Aunque tiene una duración bastante grande, seremos testigos de la tragedia que aconteció a una parte del mundo en la primera guerra mundial.

La historia tiene lugar en la aldea turca de Mardin en 1915: en una noche en la que la policía turca está atrapando a todo hombre armenio, el joven herrero Nazaret es separado de su familia. Años después, tras sobrevivir al horror del genocidio, recibe noticias de que sus hijas gemelas también están vivas. Obsesionado con la idea de encontrarlas, sigue el camino que, ojalá, desemboque en un reencuentro. 

No entendemos como algunos medios dan una nota media de un 6 al film, siendo este escelente en casi todos los aspectos. No podemos dejar de alabar el gran trabajo de Tahar Rahim, quien vuelve a demostrar que tiene todo el peso de la película.

1 Comentario

Dejar respuesta