Hoy es sábado, y por ello le dedicamos más tiempo a nuestras aficiones, claro esta, siempre y cuando tengamos tiempo. En este caso, y estrenando esta nueva sección semanal, os proponemos tres clásicos del mundo del cine. Son recomendaciones personales y no profundizamos en las películas que recomendamos.

 

Chitty Chitty Bang Bang

1

 

Toda una gran obra de cine a la que le acompaña una gran interpretación musical a la vez que una magnífica interpretación, todo ello rodeado de una gran fotografía así como una espectacular puesta en escena.

Un excéntrico inventor de nombre Caractacus Potts, que consigue convertir un viejo coche de carreras (llamado originalmente “Paragon Panther”) en un vehículo que podía volar y flotar sobre el agua al que denominó Chitty Chitty Bang Bang. Con este coche viaja junto a su padre sus hijos y su bella enamorada al mundo mágico de los piratas, castillos y viven aventuras sin fin. Juntos se enfrentan al Barón Bomburst y a otros villanos.

Cinta interpretada por Dick Van Dyke, Sally Ann Howes, Lionel Jeffries, Gert Fröbe, Anna Quayle, James Robertson Justice, Heather Ripley, Adrian Hall, Desmond Llewelyn y el famoso cómico Benny Hill. La dirección corre a cargo de Ken Hughes, la música esta compuesta por Richard M. Sherman & Robert BG. Sherman (consiguiendo ser nominados al Òscar a la mejor canción) y la idea es de Ian Fleming (James Bond) terminando con la producción de Albert R. Broccoli (Jamwes Bond).

Toda una delicia y un clásico del cine infantil musical que, tras la exitosa Mary Poppins, consiguió llenar los cines de 1958 y con ello volver a elevar el cine musical de clase a lo más alto del ranking cinematográfico.

el-asesinato-de-jesse-james-por-el-cobarde-robert-ford

 

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford

 

Narra la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador. Mientras Jesse planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa -y la gloria- que implicaría su captura. Pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos en quienes más confía… (FILMAFFINITY

Cinta interpretada por el famoso actor Brad Pitt a al que acompaña el aclamado Cassey Affleck, con actores de la talla de  Sam Rockwell, Paul Schneider, Jeremy Renner, Garret Dillahunt, Sam Shepard, Mary-Louise Parker, Alison Elliott, Ted Levine, Zooey Deschanel, Kailin See, Michael Parks, James Carville.

Cinta dirigida por Andrew Dominic acompañada de una brutal banda sonora original creada por los genios Nick Cave ( The Road ) Warren Ellis (La proposición ) y con una espectacular fotografía del aclamado Roger Deakis.

Toda una señora película donde los actores Brad Pitt (Jesse James) y Cassey Affleck (el cobarde Robert Ford) no solo demuestran sus dotes de interpretación sino que, en esta cinta llegan al estatus más alto de sus carreras cinematográficas demostrándonos una sublime interpretación dentro de una historia que, legó a conmocionar al mundo antiguo.

Toda una película imprescindible, donde no solo es recomendable sui no que es necesaria para saber hasta dónde puede llegarse a la hora de recibir un papel que, como nos demuestran, son difíciles de acometer y que en esta cinta, cargada de pasión, aventura y sobre todo biografía exacta el reparto nos demuestra que está a la altura.

Toma el dinero y corre

Toma el dinero y corre

 

Una serie de entrevistas, con quienes lo conocieron, nos introduce en la vida del incompetente atracador Virgil Starkwell, que desde el principio estuvo abocado a la delincuencia: durante su infancia vivió sometido y humillado por los chicos más fuertes, y cuando descubrió que su carrera musical no tenía futuro, a Virgil no le quedó más remedio que robar, pero su escaso talento pronto lo conduciría a la cárcel. (FILMAFFINITY)

Cinta interpretada y dirigida por Woody Allen, al que le acompañan en el mismo Janet Margolin, Marcel Hillaire, Jacqueline Hyde, Jan Merlin, Lonny Chapman, James Anderson, Howard Storm, Mark Gordon, Louise Lasser, en la cual, la música corre a cargo de Marvin Hamlisch estrenada en 1969.

Todo un clásico que catapulto al genial cineasta Woody Allen, en la que, es sin duda, una de sus mejores interpretaciones congeniado incluso con uno de sus mejores guiones. Toda una historia de disfrute que, llega a calar hasta el fondo al espectador. Todo un clásico del cine de autor imprescindible.

1 Comentario

Dejar respuesta