¿Qué ocurriría si consiguiéramos descubrir una puerta del tiempo? ¿Cambiaría la forma de pensar del ser humano actual? ¿Desaparecerían las religiones tal y como la conocemos?

Esas y muchas preguntas más se encargó el director de cine Roland Emmerich de llevar a la gran pantalla en 1994, haciéndolo de la mano de uno de los  títulos futuristas a la vez que bastante significativo para el mundo de la arqueología como fue STARGATE. El film consiguió despertar al espectador ese gusanillo que lleva dentro sobre lo misterioso que tras su gran velo oscuro oculta.

db_fotog_18236

STARGATE contó con el guión en su momento de Dean Devlin y el propio director, Roland Emmerich, así como un espectacular fondo musical de la mano de David Arnold que junto a la genial fotografía de Keral Walter Lindenlaub hicieron que los 121 minutos de duración del film sean apasionantes, misteriosos, a la vez que asombrosos, debido al buen material recopilado dentro de STARGATE con el que el equipo nos sorprendió.

En el apartado de interpretación, STARGATE contó con uno de los actores más de moda de por entonces, Kurt Russel, protagonista indiscutible de númerosos títulos en la década de los 80 y de los 90 del pasado siglo, al que acompañó todo un elenco como  James Spader, Jaye Davidson, Viveca Lindfors, Mili Avital, Alexis Cruz, Djimon Hounsou, entre otros, haciendo de STARGATE todo un titulo imprescindible dentro del género de ciencia ficción.

Stargate_Spader_Russell_a_l

Sinopsis 

Un coronel y un científico, movidos por distintos intereses, investigan el misterioso hallazgo en unas excavaciones de un extraño artefacto al que llaman “Puerta de las Estrellas”. Acompañados de un equipo de reconocimiento, atraviesan la Puerta y son transportados a un lejano planeta. (FILMAFFINITY).

stargate-Film-1994-Movie-300MB-Free-Download

STARGATE nos muestra un Egipto bastante diferente del que conocemos, visto desde la cuna de la civilización como muchos científicos seguidos de importantísimos historiadores sostienen. El film, rico en contenido histórico a la vez que arqueológico, nos muestra la posible colonización por parte de una civilización nombrada en las escrituras Babilónicas, Sumerias y como no, Egipcias, que nos hablan de la llegada de seres de otros mundo y que colonizaron el Planeta Tierra.

original

Como podemos ver, STARGATE está llena de emociones, intrigas y por supuesto, grandes historias que harán que el espectador rápidamente conecte con ese mundo oculto y porque no decirlo, posiblemente imaginario que es el eslabón perdido de la cadena de la humanidad.

Dejar respuesta