Sacco and Vanzetti

Sacco_and_Vanzetti_documentary_DVD_cover

Película de tirada italiana del año 1971 dirigida por Giuliano Montaldo y con una sorprendente banda sonora que corre de la mano del maestro Ennio Morricone, así como con la espectacular interpretación de Gian Maria Volonté  y que cuenta con un premio del Festival de Cannes: Mejor actor (Cucciolla) en 1971

La cinta, basada en hechos reales, nos transadla hasta el 1920, en Massachusets, Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, dos inmigrantes italianos de ideología anarquista, fueron acusados de un atraco a mano armada y del asesinato de dos personas. (FILMAFFINITY).

Operación Cóndor (La armadura de Dios II)

armadura-1

Cinta protagonizada y dirigida en el año 1991 por el famosísimo actor de artes marciales Jackie Chan al que le acompañan actores como Carol ‘Do Do’ ChengEva CoboShôko Ikeda.

Antes de que terminase la Segunda Guerra Mundial, los nazis escondieron en el desierto del Sáhara el oro que habían robado en diversos países europeos. El general alemán Von Katterling asignó la misión a su ayudante personal y a dieciocho soldados de los que nunca más se supo. Ahora, las Naciones Unidas quieren recuperar el oro para invertirlo en proyectos humanitarios y para lograrlo deciden asignarle la misión a un oriental neutral, Jackie el Cóndor. La misión del Cóndor es clara y precisa: ir al desierto, localizar el oro y recuperarlo. (FILMAFFINITY)

Juana la Loca

Juana_la_Loca-884954799-large

Magnifico film dirigido por el aclamado director Vicente Aranda, que en esta ocasión está acompañado por los actores Pilar López de Ayala y Guillermo Toledo y que cuenta con un guión del propio Vicente Aranda.

Isabel la Católica (Susi Sánchez) envía a su hija Juana (Pilar López de Ayala) a Flandes para que se case con Felipe el Hermoso (Liotti). Se trata de un matrimonio de carácter político que sirve para sellar y garantizar una alianza dinástica entre los Reyes Católicos y el emperador de Alemania Maximiliano I, con el fin de aislar a Francia. Siguiendo la misma política, se había concertado el matrimonio de Catalina y Enrique VIII de Inglaterra. Sin embargo, Juana, locamente enamorada de su marido, no podía soportar sus infidelidades; su desmesurado amor desembocaba con frecuencia en terribles y enfermizos ataques de celos. Esta situación unida a las intrigas de la corte contribuyeron a deteriorar la relación matrimonial. Un gran éxito de taquilla en España. Fue, además, seleccionada por la Academia de cine española para los Óscar. (FILMAFFINITY)

 

Premios

 

2001: 3 Goya: Mejor actriz (Pilar López de Ayala), mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje

2001: Festival de San Sebastián: Concha de Plata a la mejor actriz (Pilar López de Ayala)

Dejar respuesta