Fenomenal adaptación a la gran pantalla de uno de los mejores relatos del escritor inglés William Shakespeare tras la maravillosa interpretación y dirección de uno de los más célebres actores de origen británico, el camaleónico Kenneth Branagh.

En 1993, el genial actor Branagh nos sorprendió con una de las más espectaculares obras de teatro que el propio Shakespeare calificó como “sublime” al contar en su proyecto con actores bastante renombrados por entonces.

mucho ruido 1

La cinta británica que a lo largo de sus 110 minutos de duración contó además de la dirección y la interpretación del propio Branagh con actores de la talla de Emma Thompson (su mujer por entonces), Robert Sean Leonard, Denzel Washington (Philadelphia),Keanu Reeves (Matrix), Michael Keaton (Batman), Kate Beckinsale, Richard Briers, Phyllida Law,Imelda Staunton, Brian Blessed, Gerard Horan, Richard Clifford, Jimmy Yuill, Ben Elton, Alex Lowe, Patrick Doyle (que además es el autor de casi todas las BSO de las películas de Branagh, incluyendo esta).

Much Ado About Nothing (título original) contó con el guión adaptado de su original obra teatral del propio director y actor, Branagh, la música de Patrick Doyle y la fenomenal fotografía de Roger Lanser.

mucho ruido 2

Sinopsis

Adaptación de una comedia de Shakespeare. El Príncipe Don Pedro de Aragón (Denzel Washington) regresa victorioso de una batalla acompañado de su hermano bastardo Don Juan (Keanu Reeves), de Benedicto (Kenneth Branagh) y de Claudio (Robert Sean Leonard), un joven florentino que ha sido colmado de honores por el gran valor mostrado en el campo de batalla. Son recibidos con gran regocijo por el caballero Leonato, que vive con su hija Hero (Beckinsale) y su sobrina Beatriz (Emma Thompson) en una paradisíaca villa de la campiña siciliana (Mesina). En el siglo XV, Sicilia formaba parte de la Corona de Aragón. (FILMAFFINITY)

mucho ruido 3

Esta comedia/romance, rodada por completo en la vieja Europa, nos muestra como el mundo de Shakespeare es posible ser adaptado a la gran pantalla de una forma sublime, esta cinta es un ejemplo de que, la buena literatura universal también puede ser transformada para los cinéfilos de una forma  magistral.

Son muchas las adaptaciones del célebre escritor a la gran pantalla, Macbeth, Hamlet u Otelo, pero ninguna ha sido servida con tanta dulzura, elegancia y sobre todo humorística como lo llegó a conseguir Branagh con Mucho ruido y pocas nueces.

mucho ruido 4

Premios

Globos de Oro: Nominada a Mejor película comedia/musical

Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Nominada Premios BAFTA: Mejor diseño de vestuario

Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor película y actriz (Thompson)

Premios Razzie: Nominada al Peor actor de reparto (Reeves)

portada

En definitiva, desde nuestra web queremos recomendar una de las pocas adaptaciones del genio británico (por partida doble) que el cinéfilo sabrá valorar y disfrutar a la vez. Branagh nos transporta hasta un mundo lleno de picaresca y realeza al más puro estilo Shakesperiano.

Dejar respuesta