La figura del emperador más famoso de todos los tiempos, Napoleón Bonaparte, ha suscitado cantidad indigente de libros, ensayos, artículos y como no, cantidad de películas. Desde nuestra web queremos recomendaros una película sobre un posible final alternativo a su vida: Mí Napoleón, además de ser una buena obra, nos sumergirá en un mundo donde Napoleón pudiese echar un vistazo a como sería el mundo sin él como emperador pero sí como espectador en la sombra.

Cinta de origen inglés aunque de coproducción inglesa, alemana e italiana que cuenta tras la cámara con el director Alan Taylor, en el apartado del guión está Kevin Molony que hace un buen trabajo adaptando la novela de Simon Leys y tras la música el encargado para plasmarla en la película fue Rachel Portman.

mi napoleon 2

The Emperor’s New Clothes , título original del film ,rodada en 2001 y con una duración de 107 minutos cuenta con la interpretación de Ian HolmIben HjejleTim McInnernyTom WatsonNigel TerryHugh Bonneville y cuenta con la fantástica fotografía de la mano de Allesio Gelsini Torresi.

La película, que cuenta con una generosa interpretación nos hará ver cómo pudo haber sido la vida y la historia de la vieja Europa si el emperador hubiese sido algo mas complaciente con lo que se hallaba a su alrededor, si hubiese sido menos ambicioso y algo más racional, algo que le costó, en la realidad, la pérdida de uno de los imperios más fuerte e importantes en la historia de Europa.

mi napoleon

Sinopsis

Isla de Santa Elena, 1821. Un grupo de leales bonapartistas organizan el regreso del Emperador a París; mientras tanto, un doble se hará pasar por él en la isla. Según lo previsto, cuando el Emperador llegara a París, su doble confesaría ser un impostor, y Napoleón reclamaría el trono de Francia.

mi napoleon 3

Haciéndose pasar por el marinero Eugene Lenormand, Napoleón parte hacia París. Pero los acontecimientos no se desarrollan según lo planeado. El barco cambia de destino y Napoleón pierde el contacto con sus partidarios. Finalmente, al llegar a París, solo y sin amigos, conoce a una viuda vendedora de melones con la que mantiene una relación que cambiará sus vidas; mientras tanto, Napoleón aguarda con impaciencia que llegue su momento. (FILMAFFINITY)

En definitiva, desde nuestra web, hemos querido recomendaros todo un título bien cuidado, bien realizado y por supuesto muy bien protagonizado, encontrando a un fabuloso y oscarizado Ian Holm (El señor de los anillos, El hobbit, Jesús de Nazareth) que le da ese toque que, como bien muestra este gran trabajo, merecería la pena que el propio Napoleón hubiese podido vivir aunque solo fuese por un día. Gran película e inolvidable a la vez.

Dejar respuesta