Para este fin de semana, desde nuestra web hemos seleccionado tres títulos con los que nos remontaremos hasta la década de los 80 y de los 90.Tres títulos que marcaron un hito dentro del cine de la época, haciéndolo de la mano de Los gritos del silencio, El profesional (León) y TAPS, más allá del honor, esperando que os haga retroceder hasta dichos años, décadas inmejorables para el mundo del cine.

Los gritos del Silencio

Los_gritos_del_silencio-982436275-large

Comenzamos con un título que, en el año1984 llegó hasta las pantallas grandes de la mano del director Roland Joffé y que en sus 136 minutos de duración cuenta con un reparto que incluye a Sam Waterston, Haing S. Ngor, John Malkovich entre otros y que a su vez cuenta con la música del célebre músico Mike Oldfield con la que estuvo nominado a una estatuilla por la mejor BSO.

Sydney es un periodista del “The New York Times” enviado a Camboya en 1972 como corresponsal de guerra. Una vez allí, conoce a Dith Pran, un nativo que le sirve de guía e intérprete. En 1975, al caer el gobierno camboyano, los EE.UU. se retiran del país, y toda la familia de Pran emigra a Norteamérica excepto él, que decide quedarse con el periodista para seguir ayudándole. Ambos viven refugiados en la embajada francesa, pero cuando deciden abandonar Camboya, el ejército revolucionario prohíbe salir del país a Pran, que es recluido en un campo de concentración. (FILMAFFINITY)

El film cuenta con  3 Oscars incluyendo el de mejor actor secundario (Haing S. Ngor), fotografía, montaje así como 7 nominaciones a los premios de la academia, 8 Premios BAFTA, incluyendo Mejor película y estuvo nominada a los Premios César a Mejor película extranjera.

El profesional (León)

leon3

De la mano del director y guionista Luc Benson nos llega esta cinta de tirada europea de 1994, de origen francés con la que estuvo nominado a los premios Cesar incluyendo la de mejor película y que cuenta con una duración de 106 minutos, contando en su reparto con el magnífico Jean Renó y con una jovencísima Natalie Portman, un joven Gary Oldman acompañado del actor Danny Aiello y todo ello bañado con la música del maestro Eric Serra.

Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. (Departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le queda otra alternativa, hará un pacto con él: ella se encargará de las tareas domésticas y le enseñará a leer a Léon; éste, a cambio, le enseñará a disparar para poder vengarse de quienes mataron a su hermano. (FILMAFFINITY)

TAPS Más allá de honor

awA1V7foXaJkP78JpiNkR6CCiUy

En 1981, el director de cine Harold Becker nos sorprendió con una película de origen estadounidense basada en la novela de Devery Freeman que contó con el guión de Darryl Ponicsan, Robert Mark Kamen y James Lineberger, en la que incluyó al maestro Maurice Jarre (Lawrence de Arabia) para su BSO y con un reparto de actores en el que vemos a como George C. Scott (Patton) y a unos jovencísimos, Timothy Hutton (nominado a un Globo de Oro al mejor actor), Sean Penn, Ronny Cox, Tom Cruise, Brendan Ward entre otros. Todo un lujo de actores para una cinta deliciosa.

Un cadete (Timothy Hutton) incita a sus compañeros a la rebelión con el fin de impedir que las autoridades conviertan la Academia donde estudian en un complejo de apartamentos. Su padre adoptivo, que es también el Comandante de la Academia (George C. Scott), apoya su lucha. Pero cuando un accidente inesperado provoca el cierre de la Academia, la disciplina militar se desbarata, con inesperadas consecuencias. (FILMAFFINITY)

Dejar respuesta