La década de los 80 del pasado siglo supo deleitarnos con magistrales trabajos cinematográficos que aún hoy en la retina de los cinéfilos siguen agrandando las pupilas como por arte de magia. Las carteleras de las grandes pantallas de entonces acogían títulos tan importantes dentro de la industria cinematográfica, por lo que este fin de semana queremos rescatar una que supo alzarse en lo más alto de la parrilla,  la genial cinta británica del director Roland Joffé , la más que célebre The Mission, La Misión

la mision 1

The Mission (1986), con una duración de 125 minutos, fue una de esas películas que contó con una puesta en escena espectacular, formando parte junto a su grandiosa y galardonada Banda Sonora Original (que corrió a cargo del maestro Ennio Morricone). Una de las películas más criticadas, estudiadas y por supuesto proyectadas en grandes y pequeñas pantallas que, hicieron que La Misión de Joffé llegase a colmar lo más alto de las listas en ventas en taquilla.

Para este gran proyecto, Joffé conto con actores jovencísimos de la talla de Robert de Niro, Jeremy Irons, Liam Neeson o Aidan Quiin entre otros que, junto a la majestuosa fotografía de la mano de Chris Menges , supo captar la belleza natural de la América Latina y con el genial guión de Robert Bolt, entre todos consiguieron elevar esta cinta a lo más alto.

la mision 2

Sinopsis

Hispanoamérica, siglo XVIII. En plena jungla tropical junto a las cataratas de Iguazú un misionero jesuita, el padre Gabriel, sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y una flauta. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza, ex -traficante de esclavos, mercenario y asesino, que buscando el perdón se hace jesuita y encuentra la redención entre sus antiguas victimas. Después de luchar juntos durante años, se enfrentan a causa de la independencia de los nativos. Gabriel confía en el poder de la oración; Rodrigo, en la fuerza de la espada. (FIMAFFINITY)

la mision 3

Galardones

  • 7 nominaciones a los Oscar incluida la mejor fotografía y mejor película
  • Ganadora de 2 Globos de Oro: Mejor Guión y Mejor Banda Sonora Original
  • Premio en el Festival de Cannes: Palma de Oro a la mejor película

 

2 Comentarios

Dejar respuesta