La delgada línea roja

la delgada

Terrence Malick nos trajo en 1998, una adaptación de la novela de James Jones, que sitúa la historia en el año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial en la Isla de Guadalcanal, en el Pacífico. Un grupo de hombres de la compañía de fusileros del ejército americano “C de Charlie” combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Este grupo forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de la Marina, agotadas por el combate. (FILMAFFINITY)

La cinta cuenta con todo un gran elenco de actores de la mano de Sean Penn, James Caviezel , Nick Nolte, Elias Koteas, Ben Chaplin, , John Cusack, Adrien Brody, , Woody Harrelson, , John Travolta, George Clooney, , Kirk Acevedo, con música de Hans Zimmer.

 

La película cuenta con premios como:

 

1998: 7 Nominaciones al Oscar, incluyendo mejor director, fotografía, bso, película

1998: Nominada a los Premios Cesar: Mejor película extranjera

1998: 2 premios de Círculo de críticos de Nueva York: Mejor director, fotografía

1999: Festival de Berlín: Oso de Oro y Mención de Honor (John Toll)

1998: Critics’ Choice Awards: Top 10 – Películas del año

1998: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor director y Mejor fotografía

 

Hamlet

El prestigioso director y actor de cine, Kennet Branagh, nos trajo en 1996 la famosa obra de teatro del Universal William Shakespeare, en una fabulosa adaptación inmejorable, una adaptación magistral que, a lo largo de sus 242 minutos de duración, cuenta con un elenco de actores, de la mano de Kenneth Branagh, Derek Jacobi, Kate Winslet, Julie Christie, Richard Briers ,Michael Maloney, Nicholas Farrell, Charlton Heston, Billy Crystal,Jack Lemmon, Gérard Depardieu, Robin Williams, John Gielgud, Judi Dench.

La cinta nos relata que cuando Hamlet, el príncipe heredero de Dinamarca, regresa a su patria, recibe la noticia de que su padre ha muerto y de que su madre, la reina Gertrudis, se va a casar con su tío Claudio. El espectro de su padre le revela que Claudio es el responsable de su muerte. A partir de entonces, Hamlet sólo pensará en vengar la muerte de su progenitor. (FILMAFFINITY)

 

La cinta cuenta con el guión del propio director y actor, Kennet Branagh, así como con la OST de la mano de Patrick Doyle, contando a su vez con los siguientes premios:

1996: 4 Nominaciones al Oscar: guión adaptado, dirección artística, vestuario, bso

1996: 2 nominaciones BAFTA: Mejor vestuario, diseño de producción

1996: Satellite Awards: 5 nominaciones incluyendo mejor actriz de reparto (Winslet)

1996: Critics’ Choice Awards: Top 10 – Mejores películas del año

 

Fuego en el cielo

fuego en el cielo

En 1993, el mundo cinematográfico, de la mano del director Robert Lieberman, nos presentó una cinta de tira fantástica, basada en el libro de Travis Walton, basada en hechos reales acaecidos en la década de los 70.

La cinta a lo largo de sus 105 minutos de duración, nos cuenta que en 1975, el leñador Travies Walton y sus compañeros vieron un OVNI suspendido en el aire. Todos, menos Walton, lograron huir. Unos seres extraños lo introdujeron en la nave y lo sometieron a un intenso y doloroso examen médico. Walton fue encontrado cinco días después. Mientras tanto, un investigador sospecha que la increíble historia puede ser la tapadera de un asesinato. (FILMAFFINITY)

La cinta cuenta con los actores Craig Sheffer, D.B. Sweeney, Henry Thomas, James Garner, Kathleen Wilhoite,Robert Patrick, Bradley Gregg, Noble Willingham, Peter Berg

Dejar respuesta