2012 nos dejó un drama rodeado de curiosidad, realidad y sobretodo buen cine. Una película de origen danés que contó tras sus cámaras con la dirección de Thomas Vintereberg y que relata un tema muy de actualidad.

Son muchos los casos de abusos sexuales tratados en el cine pero desde el punto de vista del posible autor de los mismos es algo novedoso, decimos posible, porque es lo que se relata en este maravilloso film, el posible abuso sexual de un cuidador de guardería a una menor de edad, algo que dará dolores de cabeza al personaje.

la caza 1

Con un guión bastante flojo, Jagten (The Hunt) en su título original, rodada en una comarca de Dinamarca cuenta con actores como Mads MikkelsenThomas Bo LarsenAnnika WedderkoppAlexandra Rapaport, entre otros y la música corre a cargo de Nikolaj Egelund que hacen que los 111 minutos de duración con los que la película cuenta, el espectador sienta la agonía en primera persona.

la caza 2

Con una fotografía muy conseguida, este drama nos muestra la oscuridad con la que una buena mañana puede levantarse una pequeña comarca danesa de cuyo nombre nadie puede recordar y que sea víctima de uno de los peores sucesos que pueden ocurrir dentro del mundo de los niños, un tema que hiela la sangre a cualquiera.

La cinta, debemos decir que aunque está muy bien interpretada es algo lenta, y a veces puede incluso que llegue a aburrir pero a medida que los minutos van pasando van introduciendo esa chispa con la que cualquier film quiere llamar la atención del espectador. Hay que darle tiempo a la trama y poco a poco saldrá para llegar a cuajar dentro del espectador.

la caza 3

Sinopsis

Tras un divorcio difícil, Lucas, un hombre de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y trata de reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo empieza a ir mal: un detalle cualquiera, un comentario inocente y una mentira insignificante que se extiende como un virus invisible sembrando el estupor y la desconfianza en una pequeña población… (FILMAFFINITY)

Premios

2012

Festival de Cannes: Mejor actor (Mads Mikkelsen)

Premios del Cine Europeo: Mejor guión. 5 nominaciones, incluyendo mejor película

Premios BAFTA: Nominada a mejor película en habla no inglesa

Festival de Sevilla: Sección oficial largometrajes a concurso

2013

Oscars: Nominada a mejor película de habla no inglesa

Globos de Oro: Nominada a mejor película extranjera

la caza 4

En definitiva, estamos ante un título muy recomendable debido a la temática que en él se trata. Debemos de ser conscientes de que la problemática del abuso sexual a menores es algo que debe de ser abordado con todo el armamento de que se pueda disponer y por supuesto, no puede faltar el de la gran pantalla. Título que dejará al espectador sin respiración.

Dejar respuesta