Este fin de semana, desde nuestra web os proponemos todo un lujo de cine en casa. Tres cintas que harán el delirio del espectador. Historia, acción e intriga son los platos que os ofrecemos dentro de un menú cinematográfico donde no falta el buen gusto.

Corazones de hierro

Comenzamos con una cinta de origen estadounidense del año 1989 y de 113 minutos de duración donde, de la mano del aclamado director Brian De Palma, tenemos un film bélico basado en hechos reales que nos traslada al conflicto armado entre EE.UU y Vietnam. Una guerra que ha dejado todo un largo reguero de films donde rescatamos este film dramático que nos muestra la cara más humana del conflicto moderno más seguido por la humanidad.

Guerra de Vietnam. Recién incorporado a su pelotón, en la jungla vietnamita, el soldado Eriksson es testigo de un crimen brutal cometido por sus compañeros. Incapaz de permanecer al margen, se enfrentará al resto del pelotón, pero sobre todo al sargento Tony Meserve, un hombre enérgico y carismático pero desquiciado por el horror y la brutalidad de la guerra. (FILMAFFINITY)

El film cuenta con un elenco de actores de la época como son Michael J. Fox acompañado del grandísimo Sean Penn rodeado a su vez por la fotografía de Stephen H. Burum. Rematado con la espectacular banda sonora que camina de la mano del maestro Ennio Morricone que nos muestra el lado más dramático que el ser humano ocultó en una de las guerras más oscuras que la humanidad ha podido vivir.

El nombre de la rosa

el nombre de la rosa

Seguimos nuestras recomendaciones con una cinta de origen alemán del año 1986 que cuenta con la prestigiosa dirección de Jean-Jacques Annaud al que acompaña en sus 131 minutos de duración con su banda sonora el lamentablemente desaparecido James Horner.

En el grandioso reparto nos encontramos con actores de la talla de Sean Connery, Christian Slater,  F. Murray Abraham, Michael Lonsdale , entre otros y con la fotografía de Tonino Delli Colli.

Siglo XIV. Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk (Christian Slater), visitan una abadía benedictina, situada en el norte de Italia, para esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo de Otranto. Durante su estancia, desaparecen misteriosamente otros monjes que después aparecen muertos. (FILMAFFINITY)

 

En lo que a premios se refiere, la cinta cuenta con:

 

1987: 2 Premios BAFTA: Mejor actor (Sean Connery) y maquillaje

1986: Premios César: Mejor película extranjera

1986: Premios David di Donatello: 4 premios, incluyendo Mejor fotografía. 5 nominaciones

1987: 3 premios del Cine Alemán, incluyendo Mejor actor (Sean Connery)

El cid

Film de origen estadounidense del año 1961 (con exteriores rodados en España) cuya dirección corre de la mano de Anthony Mann ( La caída del Imperio romano ,Extraños en la noche) que en sus 184 minutos de duración cuenta con la banda sonora de Miklós Rózsa y con una excelente fotografía de la mano de Robert Krasker.

En el apartado del reparto vemos en el film al legendario Charlton Heston y a la famosísima Sophia Loren, acompañados de actores de la talla de Raf Vallone, John Fraser, Geneviève Page, Gary Raymond, Herbert Lom, Massimo Serato, Douglas Wilmer, Michael Hordern,Andrew Cruickshank, Ralph Truman, Hurd Hatfield, Gérard Tichy, Christopher Rhodes, Frank Thring, Carlo Giustini, Barbara Everest, Fausto Tozzi,actores que fueron hitos para el cine del momento, interviniendo en numerosos trabajos cinematográficos.

En la segunda mitad del siglo XI, Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, se hizo célebre por sus victoriosas campañas contra los musulmanes (conquista del Reino de Valencia). Acusado injustamente de traición, Rodrigo mata en duelo al padre de Jimena, que lo rechaza y se encierra en un convento. Este es el punto de partida de numerosas peripecias: las intrigas del conde García Ordóñez, el desafío del rey Ramiro de Aragón y su enfrentamiento con Alfonso VI (Jura de Santa Gadea), que lo desterró de Castilla. (FILMAFFINITY)

 

En el apartado de galardones, la cinta cuenta con:

 

1961: 3 nominaciones al Oscar por: Dirección artística color, canción, bso (drama o comedia)

1961: Globos de oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película – Drama

1961: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director

Dejar respuesta