Este fin de semana os proponemos todo un lujo de cine dentro de la diversidad crítica. Os ofrecemos tres títulos que abarcan desde la originalidad hasta lo clásico pasando por lo europeo.

Apocalypto

Cinta de tirada estadounidense, a lo largo de sus 136 minutos de duración que nos intenta mostrar las raíces de una civilización que abocó a su holocausto. Todo un film rico en historia y tan fiel a lo expuesto que incluso podemos disfrutarla en su más pura V.O. Su director y guionista, Mel Gibson nos la presenta en su más puro idioma de raíz, el maya, un idioma rescatado en este film y que le ha dado a la película el toque sublime que necesitaba, contado para ello con la fotografía de Deam Semler.

Dentro del reparto podemos hallar a Rudy Youngblood, Gerardo Taracena, Raoul Trujillo, Dalia Hernández, Jonathan Brewer, Mayra Serbulo entre otros y cuenta a su vez con la música del tristemente desaparecido James Horner donde nos muestra todo un conjunto de sonidos claros y orientados a una civilización que marco el destino oscuro de Sudamérica.

Historia ambientada en la época del imperio maya. Cuando la idílica existencia de los mayas es brutalmente interrumpida por el ataque de una fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y a su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida… (FILMAFFINITY)

Premios

2006: 3 nominaciones al Oscar: Mejor maquillaje, sonido, efectos sonoros

2006: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa

2006: Premios BAFTA: Nominada a mejor película de habla no inglesa

2006: Nominada a Critics’ Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa

Frenético

En esta cinta de tirada europea, aunque de origen estadounidense, traída de la mano del polémico director Roman Polanski y que cuenta a su vez con su guión así como con una majestuosa Banda sonora que corre de la mano del genio Ennio Morricone.

En esta cinta, vemos a un joven Harrison Ford acompañado de una jovencísima Emmanuelle Seigner rodeados de una impresionante fotografía que nos acerca de lleno a una Francia oculta y a la vez bella.

La asistencia a una conferencia en París le brinda al doctor Richard Walken y a su esposa la oportunidad de revivir su luna de miel. Pero, nada más instalarse en la habitación del hotel, su mujer desaparece misteriosamente. Completamente solo, en un país desconocido cuyo idioma ignora, Walken la buscará desesperadamente. La única pista que tiene es un número de teléfono apuntado en una caja de cerillas, pero, a partir de ahí, la trama se irá complicando hasta convertirse en una auténtica pesadilla. (FILMAFFINITY)

Una noche en la ópera

sig-ruman_39

Y para cerrar estas recomendaciones, no podíamos hacerlo mejor, haciéndolo con todo un clásico del cine de los clásicos, hablamos de la ópera prima de los hermanos Marx y que, creemos todo espectador disfrutará con ella.

Cinta dirigida en 1935 por Sam Wood y que cuenta con la música de Herbert Stothart acompañado todo ello de los famosísimos Hermanos Marx, Groucho Marx, Harpo Marx,Chico Marx acompañados a su vez por Margaret Dumont, Kitty Carlisle, Allan Jones, Sig Ruman, Walter Woolf King, Edward Keane, Robert Emmet O’Connor, Lorraine Bridges.

Llevado por extravagante sentido de los negocios, Groucho mete en un barco con destino a Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milán. A bordo viajaqn también unos polizones: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escandalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar. (FILMAFFINITY).

Dejar respuesta