Como cada semana, nos toca una pequeña dosis de cine. Bienvenidos una semana más a Inajayaa Pictures.

El crimen de Cuenca

el crimen de cuenca

Empezaremos nuestras recomendaciones de la mano de El crimen de Cuenca (1979, Pilar Miró), toda una reliquia imprescindible para cualquier buen cinéfilo que se aprecie. Un film que dejará atónito al espectador.

El crimen de Cuenca nos cuenta que en 1913, Gregorio Valero Contreras y León Sánchez Gascón, amigos y vecinos de Osa de La Vega (Cuenca) son detenidos como autores de la muerte de José María Grimaldos López, pastor de oficio y compañero de los anteriores. El pueblo les acusa, incluso la mujer de Gregorio reúne pruebas contra ellos. Los dos hombres confiesan el crimen después de ser sometidos a torturas. Son juzgados en 1918 en la Audiencia Provincial de Cuenca que, tras modificar la petición de pena capital, los condena a dieciocho años de cárcel… (FILMAFFINITY).

Película dirigida por la famosa y polémica Pilar Miró en 1979, con un guión de Salvador Maldonado y la propia Pilar Miró, acompañado todo ello de la música de Antón García Abril y protagonizada por el elenco de actores de la época como Amparo Soler Leal, Héctor Alterio, Fernando Rey, Daniel Dicenta, José Manuel Cervino, Mary Carrillo, Assumpta Serna, Nicolás Dueña, y cuenta con una duración de 92 minutos aprox. y cuenta, como no podía ser de otra manera, con el premio del Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes.

Entre lobos

entrelobos

Es el turno ahora de recomendar uno de los films que, siendo de tirada andaluza,llegará a lo más hondo del ser del espectador. También disfrutaremos con una fotografía espectacular de la mano de Oscar Durán que,nos transportará a lugares de ensueño y abruptos a la vez. Toda una joya cinematográfica.

Entre lobos nos narra la historia de Marcos que, siendo niño, su padre lo entregó a un terrateniente para saldar una deuda, y éste lo dejó en manos de un pastor de cabras que vivía en una cueva. Con él, Marcos aprendió, a cazar, a buscar comida y a hacer fuego. Al tiempo que se iba ganando la confianza de los lobos de la zona, Marcos se queda solo al fallecer el pastor… (FILMAFFINITY)

La película cuenta con la dirección y el guión de Gerardo Olivares así como con la música del increíble Klaus Badelt, seguido de un talentoso reparto como Juan José Ballesta, Sancho Gracia, Manuel Camacho, Carlos Bardem, Àlex Brendemühl, Eduardo Gómez, Agustín Rodríguez López, Luisa Martín, Vicente Romero, Dafne Fernández, José Chaves, Francisco Conde, José Manuel Soto,Félix Sancho, Antonio Dechent con una duración de 116 minutos aprox.

Película nominada a los premios Goya en 2010 siendo nominada dentro de la categoría de Mejor actor revelación (Manuel Camacho)

El hundimiento

elhundimiento

De la mano de la siguiente cinta, indagaremos en lo más profundo del mundo del nazismo de la mano de su propio líder, Adolf Hitler, todo un referente de la época en una Alemania que aspiraba a la grandeza de un Imperio.

El hundimiento cuenta lo sucedido en Berlín, en abril de 1945. En las calles de Berlín se libra una encarnizada batalla. Hitler y sus fieles se han atrincherado en un búnker. Entre ellos se encuentra Traudl Junge, la secretaria personal del Führer. En el exterior, la situación se recrudece. A pesar de que Berlín ya no puede resistir más, Hitler se niega a abandonar la ciudad y, acompañado de Eva Braun), prepara su despedida. (FILMAFFINITY).

La cinta (de 2004 y de origen alemán) cuenta con un reparto de la mano de Bruno Ganz, Alexandra Maria Lara, Corinna Harfouch, Ulrich Matthes, Juliane Köhler, Heino Ferch, Christian Berkel, Matthias Habich, Thomas Kretschmann, Rolf Kanies, Christian Redl, Elizaveta Boyarskaya, Julia Jentsch, una dirección de Oliver Hirschbiegel, seguido de la música de Stephan Zacharias, así como el guión de Bernd Eichinger a lo largo de 155 minutos aprox. de duración.

En lo que a premios se refiere, la cinta alemana cuenta con un buen tirón, donde podemos recalcar:

2004: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa

2004: Nominada al Goya: Mejor película europea

2004: Premios del Cine Europeo: Nominado Mejor Actor (Bruno Ganz)

2004: National Board of Review, USA: Entre las 5 Mejores Películas Extranjeras

2004: Premios ded Cine Bávaro: Mejor Actor (Ganz), Mejor Producción. Premio de la Audiencia

2004: Chlotrudis Awards: Nominados Mejor Actor (Ganz), Actriz sec. (Harfouch)

2004: Premios del Cine Alemán: Nominado Actor (Ganz), Actrices sec. (Harfouch & Köhler)

2004: Círculo de Críticos de Kansas: Mejor Película Extranjera

2004: Círculo de Críticos de Londres: Mejor Actor (Ganz), Mejor Película Extranjera.

2004: Festival Internacional de Santa Barbara: Mejor Actor (Bruno Ganz)

 

2005: Festival de Mar del Plata: Mejor guión

 

En fin, desde nuestra web deseamos que disfruten de un buen fin de semana repleto de realismo, emoción y como no, acompañado de buen cine.

Dejar respuesta