Esta semana desde nuestra web os proponemos para este fin de semana toda una regia lista de films con los que el espectador se quedará impresionado, dado el sorprendente reguero de actores famosos que la componen. Seguiremos con maestros de la dirección que, desde el punto de vista cinematográfico, son necesarios para entender pues, otra clase de clásicos.

La caída del Imperio Romano

la-caida-del-imperio-romano-1964-dvdrip

Empezaremos nuestras recomendaciones con todo un clásico de clásicos, hablamos del espectacular trabajo que, de la mano del veterano director de cine Samuel Broston y seguido de una larga lista de grandes intérpretes, sorprendieron al mundo del cine con un grandioso título, La caída del Imperio Romano.

En 1964, el director Samuel Broston, llevó a la gran pantalla toda una grandiosa superproducción cinematográfica que nunca llegó a hacerse con alguna estatuilla dorada incluso contando con todo un gran reparto.

Imperio Romano, siglo II d.C. Marco Aurelio (160-181), el emperador filósofo, fue el último gobernante de la Edad de Oro romana. Muy a su pesar, tuvo que luchar contra diversos pueblos para defender las fronteras del Imperio. En política interior, su sueño era restaurar las instituciones republicanas, razón por la cual nombró sucesor a su protegido Livio, en detrimento de su ambicioso y corrupto hijo Cómodo. Pero éste no aceptó la decisión de su padre y se apoderó del trono. (FILMAFFINITY)

La película cuenta en su haber con un grandioso reparto donde podemos ver a Sophia Loren, Stephen Boyd, Christopher Plummer, Alec Guinness, James Mason,Mel Ferrer, Anthony Quayle, Eric Porter, John Ireland, Omar Sharif entre otros.

Los santos inocentes

los santos inocentes

Adaptación cinematográfica de 1984 de la famosa obra de Miguel Delibes que cuenta con la dirección y el guión de la mano de Mario Camus así como con la música del conocido compositor español Antón García Abril en la que tras sus 103 minutos de duración retrocederemos a la España de la dictadura franquista, tiempo que marcó a España para siempre.

El trabajo cuenta con un reparto de lujo, donde encontramos a Alfredo Landa, Francisco Rabal, Juan Diego, Terele Pávez, Belén Ballesteros,Juan Sanchez, Ágata Lys, Agustín González, Manuel Zarzo, Mary Carrillo, José Guardiola.

España franquista. Durante la década de los sesenta, una familia de campesinos vive miserablemente en un cortijo extremeño bajo la férula del terrateniente. Su vida es renuncia, sacrificio y obediencia. Su destino está marcado, a no ser que algún acontecimiento imprevisto les permita romper sus cadenas. Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes. (FILMAFFINITY)

Premios

1984: Cannes: Mejor Actor (ex aequo: Rabal y Landa), Premio del Jurado Ecuménico

1985: Círculo de Escritores Cinematográficos, España: Mejor Película

1986: Premios ACE: Mejor Actor (Alfredo Landa)

Alguien voló sobre el nido del cuco

alguien volo sobre el nido del cuco

Fenomenal película estadounidense dirigida en 1975 por el genial director Milos Forman al que acompañan en sus 133 minutos de duración un gran elenco de actores en los que hayamos a un joven e irrepetible Jack Nicholson y en la que veremos un fenomenal papel interpretado por la magnífica Louise Fletcher, Brad Dourif, William Redfield, Mews Small,Sydney Lassick, Will Sampson, Christopher Lloyd, Danny DeVito, Dean R. Brooks,William Duell, Scatman Crothers, Nathan George, Delos V. Smith, Vincent Schiavelli.

Randle McMurphy un hombre condenado por asalto, y un espíritu libre que vive contracorriente, es recluido en un hospital psiquiátrico. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego. (FILMAFFINITY)

Premios

1975: 5 Oscars: Película, director, actor (Nicholson), actriz (Fletcher), guión adaptado

1975: 5 Globos de Oro: Película, director, actor (Nicholson), actriz (Fletcher), guión

1976: 6 Premios BAFTA: Incluyendo mejor película, director y actor.

 

Dejar respuesta