A todos nos ha cogido por sorpresa el lanzamiento, previsto para el año que viene, de Parrapa The Rapper edición 20 aniversario remasterizado para PS4. Disponible su demostración inmediatamente después de su anuncio, nosotros decidimos descargarla para poder probarla a fondo. El sabor de boca ha sido agridulce, ya que si es cierto que nos encanta Parrapa, el juego no aporta nada nuevo en esta nueva versión.

La calidad gráfica del juego no ha sido retocada, amen de un re-escalado magnifico a la alta definición. Pero no esperéis ver las cinemáticas en HD, ya que las mismas se encuentran de la misma manera en las que fueron lanzadas hace 20 años. Punto negativo para SONY JAPAN.

parrapa-2

Otra cosa que no ha sido retocada (solo hemos jugado a la demo, no tenemos el juego final en nuestras manos) es el apartado sonoro. Aunque los tiempos de carga suenan de forma envolvente, la banda sonora sigue sonando en un perfecto sonido estéreo. Esto puede que no sea algo alarmante,pero en los tiempos del sonido de gran calidad, esperábamos algo mejor.

Por supuesto, la jugabilidad permanece intacta, igual que hace veinte años. Nos ha maravillado volver a disfrutar de este juego, y las nuevas generaciones de jugadores podrán conocerlo, ya que el juego solo salió para PSX y PSP hace bastantes años.

parrapa-1

La misma es bastante sencilla, nuestro maestro rapero nos indicará una serie de botones que tendremos que pulsar, una vez el o ella acabe, al ritmo del mejor rap. Ya os adelantamos que la cosa no es sencilla. Si ya jugaste a la versión original, ya sabes de que va la cosa.

¿Merecerá la pena la compra de este juego? Posiblemente si, ya que disfrutar de nuestro rapero favorito en HD es una maravilla, por lo que esperamos que no sea lanzado a un precio elevado y pueda ser disfrutado por muchas personas. Parrapa The Rapper ha vuelto, y esperemos, que para mucho rato.

2 Comentarios

Dejar respuesta