¡Por fin tenemos entre nosotros la tan ansiada demostración de Final Fantasy VII Remake!. Se ha hecho de rogar, pero por fin hemos podido probar la demo que tanto tiempo llevábamos esperando de Cloud y compañía. Debemos reseñar que es la misma demo que se mostró éste verano pasado en el E3 2019 y en Madrid Games Week, por lo que no esperéis novedades con respecto a la demo. Pero por lo menos podemos probarla, que ya es algo.

FINAL FANTASY VII REMAKE DEMO_20200302145923

La demostración nos sitúa justo al inicio del juego, cuando Cloud y Barret van a infiltrarse en el reactor Mako de Shinra. Nada más empezar podemos ver el impresionante acabado técnico que tiene el juego y se nota que Square-Enix ha puesto mucho cariño en el acabado final del producto. Sin palabras. Todo este trabajo respeta absolutamente el contenido original del juego, viene a ser un corta y pega pero con un lavado de cara sin precedentes. Los personajes están dotados de un realismo que ralla la locura y detalles que lógicamente pasaban desapercibidos en la versión de 1997, ahora están presentes con una simple mirada.

FINAL FANTASY VII REMAKE DEMO_20200302145937

Durante la demo vamos explorando y avanzando por el reactor, al igual que hicimos en el original, enfrentándonos a varios enemigos en tiempo real, una de las grandes novedades que presenta el juego respecto al original. No obstante, esta jugabilidad mantiene una leve pincelada al sistema clásico de turnos de los JRPG, y es que pulsando el botón X podemos acceder al cuadro de habilidades de cada personaje, donde aparece un menú en la parte inferior izquierda pudiendo elegir entre varias opciones como son las habilidades, los hechizos y los objetos. Pero acceder a esta función no será libremente, porque consumirá puntos PM y de ataque; convirtiéndose así en un sistema de combate mixto. También podremos acceder a ellas en tiempo real, que es una de las novedades que tiene el juego. Al principio nos costará un poco adaptarnos, pero a los pocos minutos nos sentiremos cómodos con la nueva mecánica, haciendo que se haga totalmente intuitiva. El resto de controles queda resumido en acciones muy básicas, botón cuadrado para atacar, triángulo para cambiar la forma de ataque, círculo para esquivar o rodar y R1 para bloquear.

FINAL FANTASY VII REMAKE DEMO_20200302150111

En cuanto al lore del juego, empezamos desde la bajada del tren hasta el enfrentamiento contra el guardián escorpión, pasando por la escapada de la explosión del reactor. Durante la demo se nos unirá al combate Barret, que tiene la peculiaridad de atacar a distancia y a los enemigos que vuelan, enemigos que Cloud no puede atacar si no es con magia. En este punto, pulsando en la cruceta arriba o abajo podemos elegir a Cloud o Barret según nos convenga, lo que nos permite controlar a un personaje diferente, pudiendo así desarrollar diversas estrategias y aprovechar los puntos fuertes de cada uno.

FINAL FANTASY VII REMAKE DEMO_20200302150142

Cuando le hayamos quitado bastante energía al guardián escorpión es cuando se deberán usar los llamados Ataques Límite ya que sino es imposible acabar con el jefe. Cuando lo destruyamos por fin, deberemos escapar del reactor puesto que hemos colocado una bomba y tendremos que salir en un tiempo limitado para poder sobrevivir. Una vez consigamos escapar, la demo llegará a su fin.

FINAL FANTASY VII REMAKE DEMO_20200302150152

Como podéis ver, la demo es bastante amplia y nos deja entrever lo que el juego nos va a deparar. Aunque sea la misma demo que vimos hace unos meses, hace que la espera se nos haga un poco más amena. Los que la probaron en su día volverá a ser otra toma de contacto con el juego, al igual que los que no lo hayan hecho antes, van a alucinar por completo con el apartado gráfico y sonoro que nos espera en el remake de uno de los juegos de rol más queridos por la comunidad gamer. 


Dejar respuesta