Gertrude es una niña de 10 años que siempre quiso viajar a mundos llenos de magia y prodigios, vivir una aventura de los más maravillosa, la cual se hizo realidad. A través de un agujero en el suelo de su habitación, ésta es llevada a Fairyland, El País de las Hadas, dónde la Reina Nubela, gobernadora de dicho lugar, es invitada a vivir una aventura inigualable.

La tarea es simple. Tiene que encontrar la llave de la puerta de regreso a su hogar, labor que no le llevará más de un día. Para dicha aventura, la reina le entregará dos cosas, a Larrigon Wentsworth III, el cual será su guía y un mapa de todos los países conocidos de dicho mundo. Han pasado 27 años. Nuestra Gertrude, roza ya la cuarentena y aún sigue buscando la llave. Su aspecto físico no ha cambiado. Sigue siendo una niña.

Evolution Comics nos trae una obra escrita y dibujada por Skottie Young. Su opera prima. Skottie Young es una escritor, ilustrador y dibujante cuyo estilo artístico e historias son únicos. Durante casi quince años ha estado trabajando en La Casa de las Ideas ilustrando y escribiendo personajes como Spider-Man, Avengers, Deadpool, Guardianes de la Galaxia, Magneto y X-Men.

Su mayor reconocimiento como autor vino por el trabajo realizado por la adaptación de los libros de OZ de L. Frank Baum, por los cuales ganó varios prestigiosos Premios Eisner, incluido uno como Mejor Artista del Año.

Se ha convertido en un autor tan mediático y querido por los fans, que las portadas creadas para la serie de Mapache Cohete, la cual escribe y dibuja, son las más buscados por los mismos.

Image Comics le ofreció la oportunidad de publicar ésta obra, guionizada, dibujada y sobre todo creada por el mismo. En ésta publicación podéis leer una introducción, escrita por el mismo, de cómo consiguió (por fin!!) el poder realizar éste cómic después de mucho, mucho tiempo.

Panini a través de su sello Evolution Comics, nos trae a nuestro país esta obra, publicada en tomo de tapa dura, recopilando los cinco primeros ejemplares de ésta serie, de la cual ya llevan publicados en USA más de 15 números.

Estamos ante una comedia negra, hilarante de la cual no te podrás despegar de sus páginas, con un diseño de personajes y narración inteligentes a la par. Es todo un homenaje a los cuentos de hadas, a el Mago de Oz o a Alicia en el País de las Maravillas. Una protagonista que es un cruce entre Dorothy y The Punisher, que con ello nuestro autor se permite el poder de hacer lo que más se le antoje.

Recomendamos encarecidamente su lectura. Es un cómic el cual no debemos dejar pasar. Y, es más, todo aficionado debería de tenerlo en su estantería. En marzo recibiremos el segundo tomo. Se me están haciendo los días muuuyy largos.

|título = I HATE FAIRYLAND Loca para siempre
|género = Fantasía – Comedia – Adultos.
|origen = I Hate Fairyland números 1 al 5 USA
|guión  = Skottie Young
|dibujo = Skottie Young, Jean-François Beaulieu
|distribuidor = Evolution Comics (Panini)
|idioma  = Castellano
|edades  = +16

Dejar respuesta