Aunque estos últimos días se ha vivido un auténtico caos en lo referente a la marca Huawei, nosotros hemos tenido la oportunidad de probar dos de sus productos estrellas: el Huawei Mate 20 X, un todoterreno de 7,2 pulgadas y el Watch GT, un reloj inteligente de enorme autonomía.

Para no ser un análisis como los miles que podemos encontrar por los medios de comunicación, hemos decidido ser directos con estos dos productos, hablando de sus virtudes, sus contras y nuestra experiencia, que en todo momento ha sido positiva.

HUAWEI WATCH GT-EL RELOJ INTELIGENTE QUE DURA Y DURA…

Con un diseño bastante elegante, que nos recuerda en todo momento a un reloj clásico tradicional, el Huawei Watch GT es uno de los últimos lanzamientos de Huawei dentro del mundo de los SmartWatch. Su esfera, de enorme pantalla, nos da información de todos los movimientos que estamos realizando, ya sea en el ámbito deportivo o dando un pequeño paseo. Todo queda registrado en este reloj.

A la hora de poder recibir notificaciones, el reloj lo hace perfectamente, pero en esta ocasión es más limitado, ya que, por ejemplo, no podemos contestar a los wassaps o ver más de un mensaje de la misma persona en pantalla, utilizando en todo momento el móvil para ello. Lo mismo ocurre con los correos electrónicos.

La pantalla es AMOLED de 1,39 pulgadas con una resolución de 454 x 454 puntos y 326 pp, lo que lo hace bastante intuitivo al tacto de nuestros dedos. Como se puede comprobar, el tamaño de la pantalla es superior a otros modelos del mercado.

El reloj incluye  GPS y GLONASS, y compatibilidad con el sistema Galileo de satélites europeos, para una mayor precisión. Como se puede comprobar, no es moco de pavo pero siempre tiene que estar conectado a nuestro móvil para poder hacer uso del mismo.

El Watch GT viene acompañado con el sistema operativo Lite Os, lo que lo hace funcionar muy rápido y con una duración de la batería muy grande, lo que nos permite usarlo mucho sin cargarlo demasiado, aunque incluye carga rápida.

Al ser un reloj directamente utilizado para el deporte, se adapta muy bien a lo que estemos realizando en ese momento. No es preciso cien por cien (ninguno lo es) pero cumple con su cometido. La utilización del reloj con otros móviles que no sean Huawei no da problemas. Aquí os dejamos un resumen de sus características:

Longitud x ancho x alto: 46.5 mm x 46.5 mm x 10.6 mm

Rango de cobertura de muñeca 14 ~ 21 cm

Aproximadamente 46 g (sin la correa)

Color: Acero inoxidable negro,

Material del acero inoxidable: Metal + Plástico + Cerámica

Pantalla a color AMOLED de 1,39 pulgadas

Resolución: 454 x 454, PPI 326

La pantalla táctil AMOLED es compatible con los movimientos de diapositivas y táctiles.

ROM interna 128 MB, RAM interna 16 MB

Wi-Fi: no es compatible

Bluetooth: BT4.2, BLE

Sensor del acelerómetro

Sensor del giroscopio

Sensor del magnetómetro

Sensor del ritmo cardíaco óptico

Sensor de luz ambiental

Sensor del barómetro

HUAWEI MATE 20 X- EL GRAN PANTALLA IDEAL PARA JUGAR Y REPRODUCIR CONTENIDO MULTIMEDIA

Sin duda alguna, este pedazo de móvil de gran pantalla es uno de los mejores lanzamientos de Huawei. Con su enorme pantalla de 7,2 pulgadas, no podemos quejarnos de ver, navegar o jugar con él, ya que la pantalla es ideal para ello.

Con un magnífico diseño sin apenas bordes (este terminal no dispone de ningún notch) el Huawei Mate 20 x es ideal para poder jugar con él, ya que, como bien hemos comentado, su enorme pantalla hace posible que tengamos en nuestras manos a la mejor consola portátil del mundo (es superior a Nintendo Switch, aunque esta tenga mejor catálogo).

Trabajar con él es algo maravilloso, ya que dispone de un procesador Kirin 980 con 6 gigas de memoria Ram, ideal para las aplicaciones que consumen bastante y tener varias abiertas en segundo planto.

La pantalla dispone de una resolución 2.244 x 1.080 píxeles OLED 7,2 pulgadas y 19,5:9, quedando un poco por debajo de sus hermanos mayores o el de otras marcas del mercado. Ojo, no esta nada mal, ya que el colorido de la misma es alucinante, pero si lo comparamos con otras pantallas, esta es inferior, aunque no en tamaño.

Otro de los aspectos que destacan del terminal es su Triple cámara Leica: 40 MP f/1.8 + 20 MP f/2.2 + 8 MP f/2.4, que nos permite realizar una serie de fotografías de enorme calidad o grabar en vídeo 4k con sonido Estéreo.

El teléfono dispone de una batería 5.000 mAh con carga rápida SuperCharge 2, lo que hace que dure y dure aunque le demos mucha caña. Esto nos ha gustado bastante, ya que para mover una pantalla tan grande se necesita una batería de enorme capacidad. Muy bien por parte de Huawei.

El teléfono nos llega con Android 9.0 con EMUI 9 y dispone de WiFi 802.11ac, 4G LTE, Bluetooth 5.0, USB-C, para que no nos falte nada a la hora de conectarlo. El sonido del teléfono es impresionante, ideal para ver vídeos sin la necesidad de cascos. Por supuesto, tiene lector de huellas y es compatible con el Stylus, el lápiz de Huawei, para poder usarlo como pantalla de dibujo. Eso sí, no se puede guardar dentro del móvil, como si lo hace el Samsung Galaxy Note 9, pero este es un terminal enfocado a otro tipo de público.

Sin duda, un teléfono bastante recomendable, que aquí en la redacción hemos admirado desde el día de su lanzamiento. Si te gusta jugar y las pantallas grandes, ese es tu terminal. Un todo-terreno que ya se encuentra disponible a la venta.

Dejar respuesta