Hitchcock / Truffaut es un documental que todo amante del mundo del cine, en especial de Alfred Hitchcock, tiene que ver. Editado en nuestro país por los chicos de  A Contracorriente Films, Hitchcock / Truffaut es una soberbia edición en Blu Ray que debe de estar en todas las estanterías de los cinéfilos.

Comenzando con la voz única de Hitchcock, el documental aborda entrevistas profundas con Wes Anderson, Olivier Assayas, Peter Bogdanovich, Arnaud Desplechin, David Fincher, James Gray, Kiyoshi Kurosawa, Richard Linklater, Paul Schrader y Martin Scorsese. Cada uno de ellos da su punto de vista sobre el cine clásico y contemporáneo, así como en que ha influenciado en ellos mismos el cine del magnifico director Hitchcock.

Por supuesto, se hace un repaso exhaustivo a la filmografía del director, donde películas como Vértigo o Psicosis son las que mejor repaso se llevan. Un documental ameno, que no dejará indiferente a nadie.

Basado en el libro El cine según Hitchcock, el documental aporta algunos datos que no se incluyeron en el libro original, lo que amplia la información con imágenes inéditas y una charla más profunda, entre Hitchcock y Truffaut. 9 días de entrevista que se plasman en un documental de apenas 80 minutos de duración que se hace demasiado corto. Nosotros nos hemos quedado con ganas de más.

La Edición

Presentado en la Sección Oficial del Festival de Cannes 2015, ya tenemos disponible la edición en Blu Ray del mismo. Editada por A Contracorriente Flms, Hitchcock / Truffaut desborda calidad de imagen y sonido (solo inglés con subtítulos en castellano). Eso sí, no se incluye ningún extra, aunque el documental sea ya uno de por si.

Una carta de amor al cine, una estupenda entrevista que debe de proyectarse en todas las escuelas audiovisuales del mundo. Todo el mundo tiene que ver este documental. Lo ames o lo odies, Alfred Hitchcock fue único.

|título        = Hitchcock / Truffaut 
|género        = Documental
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = A Contracorriente Films
|idioma        = Castellano
|sistema       = Blu Ray y DVD
|edades        = +7
Compartir
Artículo anteriorEl Espejo De Los Otros
Artículo siguienteNioh

Dejar respuesta