Este finde he podido ver una película a la cual tenia muchas ganas de ver: Hitchcock (Alfred Hitchcock and the Making of ‘Psycho’). 

 La pellicula se estreno el pasado año en los cines americanos. El pasado 3 de febrero se estrenó aqui en España.

 En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia. (FILMAFFINITY)




Bajo mi punto de vista, y no es el de un profesional del mundo del cine, me ha gustado bastante. Los dialogos son de lo mas inteligentes y que decir de las intepretaciones, magistrales. Con una duración de mas de 90 minutos, la pelicula no se hace en ningún momento tediosa. Poco puedo decir de la misma solo que os paseis por vuestra sala de cine mas proxima y la visioneis.

2 Comentarios

  1. No es necesario ser un fanático de Hitchcock para disfrutar ésta buena película, pero si es cierto que lo harás mucho más si conoces su obra y en especial Psicosis.
    La película recrea con acierto el rodaje de una obra maestra que revolucionó al público y al mundo del cine por su originalidad y atrevimiento en aquellos años.
    Muestra además la peculiar forma de ser del director, su a veces difícil relación con Alma esposa de éste o algunas de sus obsesiones como su autoexigencia y perfeccionismo además de su fijación por las grandes actrices rubias que pasaron por su cámara a las que llevaba en ocasiones al límite en los rodajes.
    En resumen, una buena película que espero anime a la gente a conocer la filmografía de un grande.

Dejar respuesta