Son pocos los juegos musicales disponibles en nuestro país, por eso, cada vez que alguna compañía, en este caso Sega, se encarga de la distribución de alguno, nosotros saltamos de alegría. Muchos de los juegos musicales que se encuentra en nuestro país han sido analizados en este medio y hoy le toca de nuevo a la reina de ellos: Hatsune Miku: Project DIVA X.

El juego esta disponible para PlayStation 4 y PS Vita. Nosotros hemos jugado en profundidad a la versión de la portátil de Sony. El juego solo ha sido lanzado en formato físico en nuestro país, algo que no ha gustado a los fans de la idol Vocaloid Japonesa.

hatsune-miku-project-diva-x-2

Hatsune Miku: Project DIVA X ha debutado por primera vez en Ps4, siendo lanzado a principios de este 2016 en Japón. Nos llega con un poco de retraso, pero por lo menos ya podemos disfrutar del mismo. Eso si, en perfecto inglés, aunque no necesitamos conocer el idioma para poder jugar.

Como novedad, el juego incluye un modo historia que no es muy interesante, presentándonos a los diferentes personajes del juego. No es necesario leer los diálogos (subtítulos en ingles, nada de castellano) pero algunos son simpáticos. Suponemos que los fans del mundo de Hatsune irán directamente a la parte que interesa del juego que es la música.

hatsune-miku-project-diva-x-3

Si algo destaca de Hatsune Miku: Project DIVA X o de cualquier juego de la saga es la calidad y variedad de sus canciones. Esta ultima esta asegurada, aunque este título en cuestión no cuenta con una cantidad elevada de títulos como en otras partes de la franquicia.

chrome 9/2/2015 , 5:44:32 PM Hatsune Miku -Project DIVA- X Announced for PlayStation 4 and PlayStation Vita | DualShockers - Google Chrome

Casi 30 canciones estarán disponibles para ir desbloqueando poco a poco, con sus respectivos niveles de dificultad. A todo esto, tenemos que sumarle la posibilidad de ampliar el repertorio con nuevos temas musicales que compremos en la tienda digital de SONY.

hatsune-miku-project-diva-x-5

Otra de las cosas que nos ha gustado bastante es el de coleccionar todo tipo de artículos para decorar las casas de los diferentes Vocaloid, así como los diferentes trajes disponibles o transformaciones a lo Sailor Moon que para poder desbloquearlos tendremos que seguir una serie de pasos o llegar a una determinada puntuación.

El apartado gráfico del juego es una gozada. Los personajes se mueven de manera realista, y en todo momento las voces de las canciones están perfectamente sincronizadas con los movimientos labiales de los Vocaloid.

En esta ocasión, no se han utilizadolos videoclips para ilustras las actuaciones, siendo en todo momento la puesta en escena una especie de concierto u actuación en la televisión. Esto puede que no guste a los seguidores de la Vocaloid, pero gráficamente el juego es una pasada.

hatsune-miku-project-diva-x-6

Conseguir todos los extras, así como la mejor puntuación en todos los modos de dificultad es una tarea que nos puede llevar horas, pero ya os decimos que el juego entretiene una maravilla, y contiene un numero de canciones (junto con 4 medleys) que gustará a los seguidores.

Disfrutar de Hatsune Miku en nuestras televisiones HD (si disponemos de la versión ps4 que incluye cross-save) es una delicia. La versión portátil del juego es fantástica. Hatsune Miku: Project DIVA X se lleva una buena nota en nuestra pagina web. 

hatsune-miku-project-diva-x-portada

|título        = Hatsune Miku: Project DIVA X
|género        = Musical
|origen        = Japón
|distribuidor  = Sega
|online        = Si, descarga de contenido
|idioma        = japonés-Inglés
|sistema       = PS Vita y PS4
|jugadores     = 1
|edades        = 7

Dejar respuesta