Hatsune Miku vuelve (nunca se fue) a las consolas de actual generación, concretamente a la híbrida  Nintendo Switch. Hatsune Miku Project Diva Megamix es un excelente videojuego musical con un gran repertorio de canciones, tanto nuevas como de anteriores títulos de la vocaloid de Sega.

Hatsune Miku Project Diva Megamix es adictivo, entretenido y todo el mundo puede jugar. No es difícil seguir el ritmo y, podemos adaptar la dificultad al inicio de cada tema. Esto es algo que ayuda a profundizar en la mecánica del juego, que se basa en pulsar el botón idóneo que aparece en pantalla al ritmo de la música.

A medida que vamos jugando a las diferentes canciones, se nos dan una serie de puntos que podemos utilizar para comprar ropa para los diferentes idols del juego tales como bikinis, ropas de instituto o disfraces (atención a los cameos de diferentes personajes de Sega). Una delicia para los coleccionistas. Miku (sus diferentes alter ego), Rin o Len, personajes muy famosos de la saga musical, también hacen acto de presencia en el juego. 

Las canciones de Hatsune Miku Project Diva Megamix son muy variadas y las mayoría de ellas están cantadas por voces digitalizadas pero, que eso no te eche para atrás, ya que son muy pegadizas y de diferentes estilos (nuestras favoritas son las más discotequeras con sonidos electrónicos).

Todas las canciones del juego están acompañadas con unos divertidísimos videoclips generados con el motor gráfico del juego. Sin duda, una delicia para la vista, ya que están muy bien conseguidos y resultan muy llamativos, sobre todo en el modo televisión de la consola, donde se lucen mucho más. Atención especial al tema Sekiranun Graffiti, que se ve de escándalo en la consola.

Com bien hemos comentado más arriba, la combinación de diferentes teclas (podemos cambiarlas a nuestro antojo) es la clave para poder conseguir una buena puntuación y cómbos altos. Si nos equivocamos muchas veces, el juego nos penalizará e incluso la partida puede llegar a terminar. A parte del medidor que se incluye en la parte superior de la pantalla, nos daremos cuenta de que hemos fallado por que nuestro personaje dejará de cantar.

Cada canción tiene diferentes niveles de dificultad, que nos retará a subir de nivel a nuestro perfil a la vez que nos da más puntos para poder gastar en la tienda del juego. Por supuesto, el mismo incluye contenido digital en la E-Shop de Nintendo con canciones nuevas. Os recordamos que en España el juego ha sido distribuido sólo en formato digital y nos llega en inglés. No es una molestia, ya que el juego no tiene modo historia. En la pantalla podemos cantar las diferentes canciones, ya que se nos presenta la letra de la misma.

Como novedad, Hatsune Miku Project Diva Megamix cuenta con un modo mix, utilizando los Joy Con en formato vertical para pulsar la tecla en el sitio y momento justo. No nos ha gustado mucho (somos más clásicos, para que mentir) pero aporta un añadido extra.

Es cierto que el juego es un adaptación del original de PS4, que a su vez lo era de la máquina arcade, pero se agradece lanzamientos de este tipo en nuestro mercado, aunque solo sea de forma digital. Quizás una pequeña remesa de la edición física no estaría mal, pero ya eso son otros temas a discutir.

Hatsune Miku Project Diva Megamix tiene muchas horas de diversión, se juega rápidamente y es muy entretenido. Quizás se echen en falta algunas cosillas, pero cumple con su cometido y eso es lo importante.

Dejar respuesta