De nuevo nos encontramos hablando en nuestra pagina web de Takeshi Kitano, uno de los directores y actores japoneses de mas fama a nivel mundial. Y no nos extraña. Sus películas son únicas. Hoy analizamos dos de los últimos lanzamientos de Mediatres: HANA-BI (FLORES DE FUEGO) y El Verano De Kikujiro.

El Verano De Kikujiro

Masao es un niño de nueve años al que le toca pasar las vacaciones de verano con su abuela; así que se acabaron los partidos de fútbol, ya que todos sus amigos se han marchado a la playa. El aburrimiento de Masao es tal que se le ocurre la idea de buscar a su madre, a la que nunca ha visto.

Con muy poco dinero y con una fotografía y una dirección como únicas referencias, el plan parece condenado al fracaso. Una amiga de su abuela propone que su marido acompañe a Masao. El problema es que Kikujiro, un antiguo yakuza, no parece la compañía más recomendable para un niño.

Este film de 1999 se gano la crítica de publico y profesionales. El listón lo dejo alto con HANA-BI, por lo que era casi imposible poder superarla. Aquí lo logro. Aunque el film tiene sus altibajos, no debemos olvidar que la maestría con la que esta rodada dejará boquiabierto a todo amante del cine.

La edición presentada por los chicos de Mediatres es una maravilla. El BLU RAY cuenta con una calidad de imagen abrumadora. Si a todo esto le añadimos un sonido alucinante en 5,1 DTS tanto en japonés como castellano (pista más floja) el resultado es soberbio.

Pero aquí no queda la cosa, ya que el blu ray cuenta con un libreto exclusivo con información extra, así como un Making Off de 90 minutos de duración donde el director no deja de aportarnos información sobre el film.

Ahora le toca el turno a HANA-BI, una producción anterior a El Verano De Kikujiro que calo hondo en la prensa especializada.

Hana-Bi

Un policía llamado Nishi (Takeshi Kitano) se enfrenta a la enfermedad terminal de su esposa, al drama de un compañero que ha quedado parapléjico en una redada y a un grupo de mafiosos que le siguen la pista. (FILMAFFINITY)

Siendo diferente al El Verano De Kikujiro, a nuestro parecer, HANA-bi esta mejor dirigida que esta. Aunque la temática es diferente, el director si se sabe manejar mucho mejor en este tipo de ficción. Por supuesto, el mismo director es el protagonista, lo que hace que el resultado sea soberbio.

Conocida como parte de la biografía del mismo director, HANA-BI es una obra de arte que cuenta en España con una edición en DVD remasterizada de enorme calidad. Para comenzar, la edición que también distribuye Mediatres cuenta con un libreto exclusivo con información relevante sobre el film. El DVD carece de extras, pero la calidad de imagen y sonido que ofrece el mismo es apabullante.

Sin duda, estamos frente a dos estupendas ediciones que ya se encuentran disponibles en nuestro país. Una maravilla para los amantes del cine. Gracias Mediatres por estas ediciones de enorme calidad.

|título        = El verano de Kikujiro/Hna-Bi
|género        = Drama
|origen        = Japón
|distribuidor  = Mediatres
|idioma        = Japonés-Castellano
|sistema       = DVD y Blu Ray
|edades        = +16

1 Comentario

Dejar respuesta