Son numerosos los libros que se han escrito sobre la vida de H.P. Lovecraft, novelista de historias de terror y ciencia ficción, racista de condición y con un vida bastante oscura. Este estadounidense pasó a la fama gracias a historias como Mitos de Cthulhu (aunque esta fue desarrollada junto a otros autores) , creando una mitología propia que hoy en día es difícil de describir. 

Hoy nos complace publicar la reseña de H.P. Lovecraft, Vida y obra ilustradas de la mano de Agustín Conde de Boeck y Hernán Conde De Boeck y publicado por Diábolo Ediciones. Un libro ilustrado que resume una vida llena de altibajos, unas obras únicas y sobre todo una mente especial.

Howard Phillips Lovecraft ( Rhode Island; 20 de agosto de 1890-ibídem; 15 de marzo de 1937) siempre tuvo debilidad por la literatura. Criado por su madre y dos tías, tras la muerte de su padre a los 3 años de edad, Lovecraft era asiduo a investigar parajes extraños, donde daba rienda suelta a su gran imaginación.

Con el paso de los años, desde 1908 hasta 1913, principalmente trató la poesía, mientras vivía como un ermitaño y teniendo apenas contacto con el mundo exterior, a excepción de su madre y sus tías. Pero la cosa cambio cuando se dedicó a publicar obras con toques fantásticos o de terror.

H.P. Lovecraft, Vida y obra ilustradas realiza un repaso a la vida y obra de este autor, como si de una novela se tratara. Lleno de ilustraciones en blanco y negro y color, las más de 270 páginas que componen este libro enamoraran a los fans de este escritor o a quien tenga ganas de conocer un poco más en profundidad la vida de este escritor. Ojo al índice, que desde el primer momento presagia algo muy bueno.

Al ser un repaso a su vida y obras, el libro es muy ameno. Tenemos que reconocer que los libros que anteriormente hemos leído sobre este autor se nos han atragantado un poco, ya que ofrecían muchos detalles que no los hacían tan amenos, pero este no es el caso de este libro. Ya os advertimos que se lee solo y de un tirón. No es corto.

Al estar completamente ilustrado, es una obra maestra entre nuestras manos. El dibujo de Hernán (los dos chicos son hermanos) son fabulosos. Sin duda, es lo que más llama la atención de la obra.

Como siempre, las ediciones presentadas por Diábolo cuentan con una estupenda calidad de impresión. Presentado en tapa dura a todo color, el precio recomendado de este ejemplar es de 24,95 €, y ya se encuentra disponible.

Dejar respuesta