Interesante opinión del guionista de Dragon Age sobre los temas amorosos en los videojuegos:

dragon age

Imagino que en algún momento anunciamos un romance en Inquisition. Habría una reacción inevitable de personas decepcionadas porque no podrían enamorarse de un personaje de su elección y otros estarían molestos porque esto estuviese anotado en una especie de agenda. Sacamos el romance porque los elementos que incluimos no coinciden con la ideología de otras personas. Podría suceder  que no lo tratemos correctamente.

En palabras del escritor, él piensa que los romances no interesan a los jugadores de esta clase de juegos.

Para mí, lo que mejor hace BioWare no es la historia, sino los personajes. Creo que los nuestros están hechos superan el nivel de varios juegos que sí lo involucran.
Hemos hecho pocos juegos sin romances, y podemos hacerlo de nuevo. Quizá si pensáramos en una nueva propiedad intelectual, podríamos decidir entonces si abrir o no la caja de Pandora, que siempre han sido los romances, e ir hacia otro lado.
Aunque ese algo más podría ser algo increíble, hay gente que disfruta nuestros juegos inmensamente y también tenemos público al que no le molestaría probar con una serie que no tenemos. Algunos colegas quizá prefieran escribir para otro tipo de fans, aunque no estoy seguro de que BioWare opine igual.

Y a vosotros, ¿que os parece el tema de relaciones amorosas en los videojuegos?

Fuente: ANN

Dejar respuesta