Las matemáticas y el azar es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Guadalmazán, obra de Ángel Hernández. Un sencillo pero muy enjundioso libro que, de manera amena y original, pone de manifiesto las numerosas paradojas, falacias e incoherencias en las que podemos incurrir por el desconocimiento d e los conceptos básicos del azar.

La influencia de éste en nuestras vidas es un hecho constatable, y explica muchas de las cosas que nos ocurren, tanto irrelevantes como cruciales. Si el fracaso o éxito de muchas de las decisiones que tomamos depende de él, entonces, ¿cómo no conocer los fundamentos y leyes por las que se rige? Esta obra nos ayudará a comprenderlas mejor, y a tenerlas en cuenta en nuestra rutina diaria y en nuestro ámbito personal y profesional.
9788494471704_portada

La probabilidad, bien o mal aplicada, puede hacer que veamos la realidad de una forma más o menos veraz (con todo lo que eso conlleva). Aunque siempre debe quedarnos claro que el hecho de que el azar esté modelizado por las matemáticas no implica que esté dominado por ellas (ni por nosotros)… Olvidar esto puede traer graves consecuencias.

En definitiva Las mate máticas y el azar es una obra entretenida y de fácil lectura, que se convertirá en una experiencia estimulante y recomendable tanto para los lectores de ciencia divulgativa como para cualquier aficionado, no ya a las matemáticas, sino incluso a las ciencias sociales.

Ángel Hernández (Valladolid, 1967). Economista. Es autor de los libros Comprende y observa las mates (2014), y Adiós a los problemas con las mates (2015). Apasionado por la didáctica de la matemática, campo en el que sigue desarrollando herramientas que faciliten la tarea de su enseñanza. Sus libros han sido reseñados en revistas académicas de educación y por la Real Sociedad Matemática Española.

Dejar respuesta