Gracias a la suscripción de PlayStation Plus y sus juegos mensuales, hemos conocido el videojuego Guacamelee para PS Vita, el cual también esta disponible para PlayStation 3. Este juego de plataformas con momentos de acción y pequeños puzzles nos ha encantado. Sigue leyendo y sabrás por que.

El protagonista de esta historia es el fortachón Juan, un mexicano que vive tranquilamente en Pueblucho hasta que el infame Carlos Calaca y sus secuaces resucitan para secuestrar a una amiga de Juan. El héroe en este momento es derrotado y muere, pero en el mundo de los muertos consigue una máscara de luchador que le otorga el poder necesario para comenzar la venganza y recuperar a la chica en este juego de plataformas y acción que hará las delicias de los amantes de lo clásico.

El juego no es sencillo y va aumentando su dificultad progresivamente, cosa que puede llegar a gustar a muchos jugadores, pero sinceramente, se hecha en falta un modo un poco más fácil para que todo el mundo pueda disfrutar del mismo.

En el apartado gráfico, nos encontramos delante de un título que esta muy bien diseñado. Graficos 2d preciosistas y llenos de detalles, con unos movimientos tanto de enemigos como del personaje principal muy bien diseñados.

La música es genial, con sonidos tradicionales mejicanos y algunos efectos electroncios. Sin duda un diez para la banda sonora del juego.

En el apartado sonoro, los efectos cumplen, siendo el sonido Estéreo bastante aceptable, aunque recordemos que el juego llega sin voces, mostrando en los momentos claves de la historia diálogos con letras.

En definitiva, un juego muy recomendable, con una digna duración y que tiene un precio muy asequible.

3 Comentarios

Dejar respuesta