Lanzado en exclusiva para PlayStation 4, esta secuela del primer Gravity Rush (PS Vita y Remastered para PS4) nos vuelve a poner en las manos de Kat, una chica con un poder sobre la gravedad que la hace diferentes a los demás. Con una duración bastante considerable, Gravity Rush 2 es un juego entretenido, con una acción desmesurada y con una historia floja pero divertida.

Esta nueva saga fue lanzada allá por el año 2012 para la portátil de Sony. Con unas ventas más que buenas, el juego, que de primeras estaba siendo desarrollado para PlayStation 3, se estreno en la portátil para incrementar sus ventas. Unos años más tarde, una versión remasterizada fue lanzada para PlayStation 4 con un notable numero de ventas.

Como aperitivo para los usuarios de PS4 (y para enfado de los de PS Vita) poco tiempo ha tardado en llegar esta estupenda secuela, que hace que el juego sea más largo en su modo historia. Con más misiones alternativas y secundarias, así como la posibilidad de compartir récords y secretos online (el juego no tiene modo multijugador) Kat vuelve a deleitarnos con un juego que, a nuestra opinión, se queda en un quiero y no puedo.

Si la primera parte del juego os llamo la atención y lo disfrutasteis, aquí tenéis más y mejor. Pero si el primero no llego a engatusaros, este sin duda tampoco lo hará. Se han mejorado aspectos como el gráfico, la historia sigue siendo pobre pero entretenida, aunque cierra lo que comenzó en su primera parte. Eso sí, tendremos que haber jugado a la primera parte de Gravity Rush para poder entender su continuación, ya que la historia se desarrolla varios meses después del final de la primera parte.

Pero no os alarméis, ya que Sony ha subido a su canal oficial de YouTube un vídeo de animación de unos veinte minutos de duración, donde se nos hace un resumen de lo que ocurrió en la primera entrega. Nosotros recomendamos probar su primera parte.

Como en el primer Gravity, el juego cuenta la historia a base de viñetas con subtítulos en castellano. El idioma del juego es ficticio, por lo que solo oiremos un idioma inventado para la ocasión. Pensamos que un doblaje de toda la vida hubiese sido mejor.

Si algo nos ha maravillado de este Gravity Rush 2 es la duración del mismo. La historia principal nos ha llegado a durar casi veinte horas, y si le añadimos las misiones secundarias, conseguir todas las mejoras de Kat o batir nuestros récords, llegamos con seguridad a las 50 horas de juego. Genial

De nuevo nos toca manejar a la gravedad para hacer uso de las habilidades de la protagonista. Si bien el manejo de la misma no es complicado, muchas veces nos toparemos con una cámara bastante mejorable. El primer juego también tenía este fallo, por lo que aquí se repite el mismo.

Y es es lo que para nosotros el juego debería de haber ofrecido, unos enfrentamientos más dinámicos y una historia mejor contada , más rápida y animada. Aunque el juego es muy grande y nos propone total libertad para poder acabarlo, tenemos que reconocer que repite muchos errores de su primera entrega, por lo que en este aspecto, el juego no ofrece muchas novedades.

La variedad esta servida, ya que tendremos que hacer frente a diversas plataformas, enfrentarnos a enemigos de diversa categoría, usar la cámara para captar mejoras o enviar ayuda a otros usuarios, así como momentos de sigilo que se hacen bastante tediosos. El juego no aburre.

Dejado a un lado la parte jugable, que como bien hemos comentado es mejorable, el apartado artístico y gráfico del juego es bastante bueno. Un uso de los gráficos tridimensionales en Cel Shading ( dibujos animados) y unos personajes principales bastante bien definidos, junto con unos escenarios animados y llenos de detalles pero que no invitan a su exploración. Una pena

Los enfrentamientos con los diferentes enemigos son fantásticos. Unos efectos chulisimos que hacen que nos impacte más las escenas que vemos. Cuando Kat se transforma, la escena final, sobre todo contra los enemigos finales, son una maravilla.

A todo esto, tenemos que sumarle una banda sonora magistral en la que repite Kohei Tanaka, que esta acorde con todo lo que vemos en pantalla, junto con unos efectos de sonido envolventes en DTS. Sin duda, un apartado que, junto con la duración, se lleva una nota alta.

Pasando por alto los errores que se repiten en esta primera parte, junto con una cámara bastante tediosa, Gravity Rush es un juego muy bueno. Quizás no tiene el factor sorpresa de su primera entrega, pero logra entretenernos, y eso es lo importante.

Desde su lanzamiento en el mercado japonés, el juego ha llegado a ser el numero uno en ventas, y el próximo mes de marzo, el juego contará con un capítulo extra totalmente gratuito. Gravity Rush es un juego recomendable, y uno de los mejores lanzamientos de este comienzo de año 2017.

|título        = Gravity rush 2
|género        = Acción-Plataformas
|origen        = Japón
|distribuidor  = Sony
|online        = Si
|idioma        = Castellano
|sistema       = PS4
|jugadores     = 1
|edades        = +12

Dejar respuesta