Juntar a dos grandes artistas como Peter Milligan (Hellblazer) y Sean Phillips (The do, Sleeper) tiene que dar como resultado algo muy bueno. Pues este es el caso, ya que de la mano de ECC Ediciones nos llega Grandes Autores de Vertigo. La Granuja, una historia diferente que aquí en la redacción nos ha maravillado y alegrado de su publicación.

La Granuja (The Minx) fue lanzada dentro del sello de Vertigo a finales de la década de los 90. Los super-héroes en el mundo del cómic estaban un poco desfasados y el genero, o quizás las editoriales, necesitaban un soplo de aire fresco en sus lanzamientos para subir las ventas.

 

Este volumen editado por ECC reune los únicos ocho episodios que fueron publicados de La Granuja antes de ser cancelada de forma rápida.Las ventas no acompañaron a una historia que engancha y que gusto a un número de compradores no muy elevado. El tomo se acompaña a su vez de las dos historias cortas que fueron publicadas en Vertigo Winter’s Edge, una publicación extra.

Y, ¿que es lo que nos vamos a encontrar en La Granuja? Pues la historia de Anna Schwarz una estudiante universitaria mayor de edad con muchos complejos que decide tener relaciones sexuales con su actual novio.

A raíz de esto, la joven se ve inmersa en un mundo donde hasta los agentes del Fbi o sus propios padres tienen algo que decidir sobre la vida de nuestra protagonista. Pero la cosa no acaba aquí, ya que hasta una especie de mono del espacio que se mete dentro de la mente de nuestra protagonista, serán la clave para poder entender una historia extraña pero que engancha y se aleja de lo cotidiano dentro del mundo del cómic.

Una pena que la historia que aquí se desarrolla no llegase a acabar del todo. Aunque el recopilatório incluye todo lo que se ha editado sobre La Granuja, es una pena el no poder conocer como termino una historia que engancha desde el primer momento y ver como se decidió terminal la misma de sopetón en el último capítulo. Sabemos que los autores tenian mucho que contar.

A todo esto tenemos que añadirle un dibujo magnífico por parte de Milligan, con un uso del entintado perfecto a todo color. Se nota que fue dibujado en los finales de los 90, con un estilo marcado por esa época. Una maravillosa edición que ya se encuentra disponible y que tiene una más que correcta impresión de sus páginas.

|título        = La Granuja
|género        = Aventuras
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = ECC EDICIONES
|idioma        = Castellano
|edades        = +16
Compartir
Artículo anteriorLa Momia
Artículo siguienteYs VIII: Lacrimosa of DANA

2 Comentarios

Dejar respuesta