De sobras es conocido Dave Gibbons, el creador, junto a Allan Moore de la mítica Watchmen. ECC Ediciones ha editado en nuestro país Grandes Autores de Vértigo: Dave Gibbons, un tomo recopilatorio de historias de Gibbons que han sido publicadas en diferentes medios americanos y que se reúnen por primera vez. Sean Philips también acompaña a nuestro autor en algunas de sus historias.

Dave Gibbons es uno de los autores de cómic americano más queridos por los aficionados de todo el mundo. Suyos son los guiones de Superman/Batman: Los mejores del mundo, entre otros. Pero donde más éxito ha tenido el autor ha sido en la obra Watchmen, que ha contado con adaptaciones al cine y al mundo de los videojuegos.

A su vez, el autor ha colaborado con el afamado Frank Miller (Sin City) en Give Me Liberty y, dio forma a Green Lantern para el sello Vertigo. Este británico no para, y visitó hace unos años nuestro país en el Salón Del Cómic de Barcelona.

Grandes Autores de Vértigo: Dave Gibbons, como bien hemos comentado, reúne un buen puñado de historias cortas del autor. Las mismas nos cuentan batallas dentro de los poderes políticos, guerras que nunca acaban o personajes solitarios que necesitan acción en sus vidas. Por supuesto, John Constantine, un personaje muy querido por los fans de Gibbons, hace aparición en este tomo con una historia que sorprende de grata manera.

El recopilatorio, que reúne historias que fueron publicadas en exclusiva para el sello americano vertigo, tambien deja sitio para una corta historia navideña donde Constantine, el protagonista, desearía no haber salido nunca de su casa y toparse con papa noel. No queremos revelar nada más sobre el contenido de las historias que aquí se cuentan, pero recomendamos encarecidamente su lectura, sobre todos a los amantes del autor.

La edición presentada por ECC ediciones en cartoné cuenta con una estupenda impresión de sus páginas interiores e incluye con un total de 64 páginas a todo color. A su vez, presenta material inédito de otras obras del autor a modo de extra. Ya se encuentra disponible al precio de 8.95 €.

Este volumen contiene un puñado de historietas inquietantes y diversas. En sus páginas asistiremos a la última función del Gran Karlini. A una extraña repetición de la revolución soviética. A la vertiginosa carrera criminal del gánster Frankie Abbandando. Al regreso del justiciero enmascarado Jeff Justice. Y a una extraña persecución navideña en compañía de John Constantine.

|título        = Grandes Autores de Vértigo: Dave Gibbons
|género        = Varios
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = Ecc Ediciones
|idioma        = Castellano
|edades        = +18

2 Comentarios

Dejar respuesta