No todos los detectives privados cuentan con la suerte de contar con casos que investigar. Ese es el caso de Jonny Double, un detective borracho que no tiene ni un solo cliente. Pero la cosa va a cambiar, ya que un día recibe un encargo especial de un grupo de jóvenes extraños que están tras la pista de una cuenta bancaria del propio Al Capone.

Nuestro detective no se lo piensa dos veces y accede, a cambio de una parte del dinero que está en el banco. Lo que Jonny no sabe es que detrás de algo tan sencillo se encuentra algo más complejo.

Aunque este personaje fue creado originalmente por Len Wein y Marv Wolfman para DC en los años 70,fue re-lanzando años más tarde gracias a Brian Azzarello y Eduardo Risso, siendo este recopilatório parte de lo publicado en el año 1998.

Cuatro son las historias que se cuentan en los cuatro números que recoge este pequeño tomo editado en España por ECC EDICIONES (Antes pasó por Planeta y Norma sin mucho éxito). Sin duda, dejando de lado la historia y el dibujo, como siempre estos chicos ofrecen calidad en sus publicaciones. Se encuentra dentro de la colección GRANDES AUTORES DE VÉRTIGO.

Aunque la historia no aporte nada al mundo de los tebeos, si es cierto que es entretenida de principio a fin. El personaje principal se adapta al ocio de los años 90, dejando marcado con el dibujo la estética que predomina en la época. Quizás ahora se vea antigua, pero no deja de ser interesante de leer y disfrutar de un dibujo bien creado y lleno de color. La historia, como bien hemos comentado, queda un poco en segundo plano, pero entretiene y, eso es lo importante.

GRANDES AUTORES DE VÉRTIGO: BRIAN AZZARELLO Y EDUARDO RISSO – JONNY DOUBLE YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN LIBRERÍAS ESPECIALIZADAS AL PRECIO DE 13,50 €.

|título        = GRANDES AUTORES DE VÉRTIGO: BRIAN AZZARELLO Y EDUARDO RISSO - JONNY DOUBLE
|género        = ACCIÓN
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = ECC
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +18

Dejar respuesta