De nuevo nos encontramos frente a un recopilatorio de las aventuras de Batman: Grandes autores de Batman: Neal Adams – ¿Hombre o murciélago?, editado en nuestro país por ECC Ediciones. Una serie de historias profundas y oscuras escritas por Neal Adams donde seremos testigos de un nuevo combate contra Joker y un enfrentamiento interno del propio Batman. Frank Robbins y Len Wein acompañan a Adams en este recopilatório.

Como bien hemos comentado en el primer párrafo, las tres historias que aquí se recopilan son distintas entre sí ,pero tienen un núcleo que las une: los terrores profundos del protagonista. No faltarán toques de terror, como en la historia del hombre lobo de Wein (Power records), aunque tenemos que decir que es la más floja de las que aquí se reúnen.

Los enfrentamientos que podemos ver contra Joker ( y ya van…) no son nada del otro mundo, pero no nos ha aburrido. El recopilatorio cierra con la historia titulada Robin Conoce  Man-Bat, que si bien no es nada del otro mundo, es entretenida de leer e incluso llega a ser curiosa.

Cambiando de tercios, el dibujo que nos proporciona Neal Adams es perfecto. Unos personajes perfectamente definidos, unos escenarios muy bien recreados y como siempre, ese toque de realismo que él solo sabe hacer. Sin duda, no esperábamos menos de este autor que de nuevo, se luce.

Grandes autores de Batman: Neal Adams – ¿Hombre o murciélago? ha sido editado por ECC en un tomo que incluye muchas ilustraciones originales de Adams junto con dos textos a modo explicativos que se incluyeron por primera vez en la edición del 2003 que se publicó en Estados Unidos.  Fue un éxito en ventas y esto ayudó a ver de otra manera las aventuras del hombre murciélago. Quizás no no encontremos frente al mejor tomo recopilatorio, pero no deja de ser interesante. Ya se encuentra disponible.


Dejar respuesta